Pese a las recomendaciones del Consell, los centros de educación valencianos mantendrán las vacaciones en Fallas 2021

La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana ha bajado considerablemente tras las duras medidas que fueron decretadas el pasado mes de enero, así que se sugirió trasladar las vacaciones en Fallas 2021 a otra fecha para seguir teniendo los mismos datos óptimos.

vacaciones en fallas 2021

El pasado martes el Ayuntamiento de Valencia puso sobre la mesa la propuesta de modificar el calendario escolar durante estas fiestas con el fin de seguir manteniendo las medidas de seguridad actuales, lo que generó un gran debate.  

Tras la votación del Consejo Escolar, la recomendación de la conselleria de Sanitat sólo consiguió 7 votos a favor y 22 en contra, lo que tumbó la propuesta y mantendrá las vacaciones en Fallas 2021.

Como cada mes de marzo en los centros estudiantiles de Valencia, son festivos los días 16, 17, 18 y 19, y lo seguirán siendo este año pese a que esta fiesta no vaya a celebrarse.

Sin embargo, y aunque sí se tengan vacaciones en Fallas 2021 sin celebración, ya se ha comenzado a trabajar en la reestructuración del calendario para trasladar esta fiesta, tan esperada por los valencianos cada año, entre los meses de mayo y julio.

También se sugirió trasladar esos dos primeros días no lectivos al 3 y 4 de mayo para así disfrutar de un puente mucho más largo de lo habitual para el día del trabajador.

Por otro lado, en Castellón también se mantendrá el calendario festivo durante las Fiestas de la Magdalena pese a su suspensión este año, al igual que en Valencia con las vacaciones en Fallas 2021.

Asimismo, los docentes de la Comunidad Valenciana comenzarán las jornadas de vacunación antes de que finalice el mes de marzo, según informa el Ministerio de Sanidad.

Deja un comentario