Serán los vascos quienes se enfrenten al Barça en la final de la Copa del Rey 20/21 tras vencer con el resultado global 2-3 al Levante.

Roger Martí metió el primer y único gol para el equipo granota. Por otro lado, fueron Raúl García y Álex Berenguer quienes le dieron la victoria al Athletic Club con un gol de penalti y otro en la segunda mitad de la prórroga.

Anoche por fin pudimos conocer quién se vería las caras contra los azulgranas en la final de la Copa del Rey 20/21, y aunque los valencianos se pusieron por delante del marcador en el minuto 17, el Athletic consiguió ganar en un partido de vuelta bastante reñido y fuera de casa.

final de la Copa del Rey 20/21

Durante la primera media parte del partido se pudo advertir que ninguno de los dos equipos iba a permitir que el juego durase más de 90 minutos. Ambos gozaron de una increíble posesión del balón y jugaron a un nivel muy igualado durante toda la competición. Nos regalaron momentos de tensión como el de Yeray, donde el defensa del Athletic quiso despejar un peligroso balón y casi mete gol en propia puerta. Estaba claro que tanto los leones como los valencianos querían colarse en la final de la Copa del Rey 20/21.

En la segunda mitad, el duelo siguió tan candente como al principio, y ambos clubes tuvieron varias ocasiones de gol, aunque ninguno tuvo la suerte de burlar al cancerbero contrario hasta la prórroga; concretamente, en la segunda mitad de ésta.

final de la Copa del Rey 20/21

El partido terminó con un 1-2 en el marcador que se convirtió en un 2-3 global a favor de los de Marcelino.

Recordemos que el Athletic Club ya se impuso ante el Barça en la final de la Supercopa de España, así que no es imposible que se haga con el trofeo tras la final de la Copa del Rey 20/21

Esta final de la Copa del Rey 20/21 será la primera desde 2015 para los vascos, donde curiosamente también se enfrentaron a los culés.

Deja un comentario