Una mezcla de bolero, bossa nova, trap, rap, pop, reguetón y flamenco. Así suena el nuevo álbum de C Tangana El Madrileño.

Si eres consumidor asiduo de plataformas musicales como ‘Spotify’, ‘Amazon Music’ o ‘Youtube’, seguro que alguna de ellas te habrá recomendado en algún momento el nuevo álbum de C Tangana El Madrileño

Antón Álvarez, más conocido como C Tangana, saltó a la fama en 2016 tras la publicación de su single ‘Antes de morirme’ junto a la cantante Rosalía, con quien en ese entonces mantenía una relación. Fue la primera vez que uno de sus temas conseguía no solo una, sino 4 discos de platino en España. 

álbum de c tangana el madrileño

A partir de ese momento, todo lo que sacaba lo convertía en oro: ‘Mala mujer’, ‘Llorando en la limo’, ‘Bien duro’ o ‘Pa’ llamar tu atención’… y no iba a ser menos con este álbum.

El nuevo álbum de C Tangana El Madrileño, mezcla estilos como el bolero, reguetón, pop, trap, bossa nova, rap y, cómo no, flamenco. No ha pasado desapercibida la influencia de este último estilo musical en el disco, y de hecho, hay referencias a temas flamencos y colaboraciones con artistas como La Húngara o Niño de Elche. Y no son las únicas.

Son muchas las colaboraciones con las que cuenta este álbum de C Tangana El Madrileño, como la de Ed Maverick, Jorge Drexler, José Feliciano, Kiko Veneno o Andrés Calamaro. 

Aunque quizá la que más sorprenda sea la de ‘Gipsy Kings’ en ‘Ingobernable’.

También cuenta con la virtuosidad de Toquinho a la guitarra en su último single ‘Comerte entera’, en la que nos brinda esos toques brasileños con una bossa nova.

álbum de c tangana el madrileño

Cabe destacar que el día del debut de este álbum de C Tangana El Madrileño, el artista lanzó todos los videoclips al mismo tiempo, creando así una experiencia visual única, además de contar con algunas de las versiones en directo.

El éxito del disco ha sido tan grande, que por primera vez y en apenas unas horas, el trabajo al completo de un artista español se metió de lleno en la lista TOP 50 ESPAÑA de Spotify.

Deja un comentario