Diferentes razas de gatos fueron heridas o asesinadas por parte de un tirador en Cala Murada, Manacor.

La Guardia Civil de Cala Murada, en el municipio de Manacor en Mallorca, acaba de abrir una investigación para detener al tirador que lleva hiriendo y asesinando a distintas razas de gatos desde el año 2019.

Esta persona lleva desde octubre de 2019 efectuando disparos a los felinos de una colonia del pueblo y la policía cree que desde entonces ha podido herir o matar a más de 50 de estos animales. Fue la propia presidenta de la Fundación Natura de Mallorca quien tras los primeros hechos, puso una denuncia en el juzgado de Instrucción al descubrir que algunos ejemplares de las distintas razas de gatos con las que cuentan en la colonia habían sufrido el impacto de varios perdigones.

El caso quedó archivado al no atrapar al tirador, pero la dueña de la Fundación contrató hace poco a unos detectives privados que han conseguido recabar alguna información, que han puesto en manos del Seprona, quien ya ha comenzado a investigar los hechos.

La última víctima de este francotirador ha sido un gato llamado Rubí, que sufrió el impacto de dos perdigones. Afortunadamente, el veterinario consiguió salvarle la vida, pero no todos han corrido la misma suerte, pues esos 50 ejemplares de las distintas razas de gatos con las que cuenta la Asociación son solo los que han conseguido documentar en Manacor, ya que algunos de los animales huyeron del lugar cuando fueron heridos y no pudieron encontrarlos.

El cazador utiliza una carabina de perdigones y de aire comprimido, y como en algunas de las ocasiones disparó desde una distancia considerable, también creen que podría haber usado un visor o una mira telescópica.

razas de gatos

Además, la colonia recibió una carta escrita en alemán amenazando con disparar a los gatos porque ‘lo rompen todo y cagan por todo’, la cual está en posesión de la Guardia Civil y con la que se intentará descubrir la identidad de esta persona desconocida gracias a la caligrafía. 
Los vecinos de la zona se encuentran ‘angustiados e intranquilos’ ante estos ataques hacia las razas de gatos y desean que se atrape lo más pronto posible al responsable.

Deja un comentario