Son muchos los indecisos que están terminando sus estudios de bachillerato y no tienen claro todavía en qué carrera matricularse. Estas son algunas de las carreras universitarias con más salida que quizá les ayude a salir de dudas.

Para algunos alumnos de 2º de Bachillerato el curso escolar está llegando a su fin, y con él, el momento de decidirse por alguna de las cientos de carreras que pueden cursar en España. Muchos de ellos todavía no tienen claro por qué carrera decantarse, sobre todo, con la situación actual, lo que les provoca cierta inquietud ya que temen no encontrar trabajo al finalizar sus estudios. Por eso, nosotros hemos preparado una lista con las carreras universitarias con más salida laboral en la actualidad.

Lo primero que te recomiendan desde el Departamento de Orientación del centro es que elijas una carrera vocacional. ¿Qué significa esto? Una modalidad que te guste. Por ejemplo, si eres un amante de los animales quizá podrías escoger veterinaria. Quizá en la lista de carreras universitarias con más salida que encontrarás bajo estas líneas haya alguna que tenga relación con tu pasión.

La quinta de estas carreras universitarias con más salida laboral es Psicología y Pedagogía, ya que se necesitan profesionales para los nuevos métodos de educación y para enseñar a cómo usar las nuevas tecnologías de una forma responsable.

En cuarta posición se encuentra Comercio y Marketing. El mundo digital es el futuro, y ha redefinido el sector laboral, por lo que genera muchas más herramientas y puestos de trabajo.

Ingeniería Industrial se cuela en el top 3 con el tercer puesto. Esta carrera siempre ha sido una de las más demandadas en el mundo laboral, recibiendo un 3,5% del total de las ofertas de empleo. No sorprende en absoluto que se encuentre entre una de las carreras universitarias con más salida.

En el puesto número dos está Ingeniería Informática, y al igual que la anterior, tiene mucha relevancia en el mundo laboral. En la actualidad existen muchísimas especializaciones dentro de esta rama.
La medalla de oro se la lleva Administración de Empresas y Finanzas con este primer puesto desde hace años, pues es, de todas las carreras universitarias con más salida laboral, la que más puestos de empleo genera.

Deja un comentario