Si eres un amante del cine, seguro que ya las conoces, pero si no, aquí te dejamos una lista de las 10 peliculas mejor valoradas del siglo XXI para que puedas comenzar a verlas este mismo fin de semana.

Son miles las películas que se han estrenado a lo largo del siglo XXI, pero solo unas pocas tienen la suerte de ser consideradas las mejores. Es bastante evidente y llama la atención la variedad de géneros que existe dentro de la lista, que van desde las historias reales, pasando por el romance o el thriller.

Esta es la lista de las 10 peliculas mejor valoradas del siglo XXI por la crítica:

10- RÉQUIEM POR UN SUEÑO

Mientras que Harry es adicto a la heroína, su madre Sarah lo es a la televisión. La vida del primero gira en torno a su adicción, que ha hecho que se aisle del mundo exterior creando uno imaginario junto a su novia Marion y su mejor amigo Tyrone. Mientras el trío busca una vida mejor, Sarah desea poder perder peso para participar en su programa de televisión favorito, pero no quiere ir sin llevar su vestido rojo. Esto la lleva a hacer una dieta que acabará atrapándola.

9- EL PIANISTA

Roman Polanski nos acerca a su pasado familiar como superviviente del Holocausto con esta película inspirada en la Segunda Guerra Mundial. En ella nos relata la historia de Wladyslaw Szpilman, un famoso pianista judío y de origen polaco que se encuentra hacinado en un gueto de Varsovia. Cuando logra escapar del lugar, un oficial alemán admirador suyo le ayudará a sobrevivir.

8- A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Este film de Steven Spielberg no podía faltar dentro de esta lista de películas mejor valoradas. Es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia y el cineasta comenzó su desarrollo junto a Stanley Kubrick, pero este murió y siguió con el proyecto él solo. La trama gira en torno a David, el primer niño robot que puede amar y que durante el largometraje busca la forma de ser un niño real.

peliculas mejor valoradas

7- LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

Basada en la historia real del periodista francés Jean-Dominique Bauby, que tras un accidente fue incapaz de mover alguna parte de su cuerpo excepto el párpado de su ojo izquierdo. Hasta que descubre que puede comunicarse a través del parpadeo, lo cual le facilita la posibilidad de escribir sus memorias.

6- DOGVILLE

Ambientada en los Estados Unidos de los años 30, el film comienza con Grace, la protagonista, huyendo de unos gángsters y encontrando asilo en un pueblo en las Montañas Rocosas llamado Dogville. Pero cuando los habitantes descubren que la joven se encuentra en busca y captura, le exigen una compensación por el peligro que están corriendo escondiéndola en el pueblo. 

5- LA NOCHE MÁS OSCURA

La historia abarca el desarrollo de la ejecución de Osama Bin Laden en Pakistán el 1 de mayo de 2011 por parte de los Navy Seal de los Estados Unidos, desde los atentados del 11S hasta su muerte. Se centran en los días previos al acontecimiento y su planificación durante los 10 años anteriores.

4- MOULIN ROUGE!

Christian es un joven poeta que abandona su Londres natal para trasladarse a París, que en ese momento vive una explosión cultural, y así encontrar la inspiración para seguir escribiendo. Entonces, descubre el local Moulin Rouge, un club que tiene sus propias reglas sobre temas como el sexo o las drogas, y donde acabará enamorándose de la estrella del lugar, Satine.

peliculas mejor valoradas

3- BROKEBACK MOUNTAIN

Este film, que se encuentra en el tercer puesto, tiene lugar en Wyoming, Texas, y narra la historia de amor de un peón y un vaquero de rodeo llamados Ennis del Mar y Jack Twist durante 1963. Protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger está considerada, no solo una de las peliculas mejor valoradas, sino el mejor drama romántico de principios de siglo.

2- ZODIAC

Esta intriga criminal relata los asesinatos por parte de un asesino en serie en la Bahía de San Francisco durante los años 60 y 70. Mientras tienen lugar los atroces acontecimientos, el responsable se burla de la policía con pistas falsas y cartas, pero cuatro de ellos tornarán en obsesión sus deseos de atrapar al asesino que se hace llamar ‘Asesino del Zodiaco’.

1- MULHOLLAND DRIVE

Esta película dirigida por David Lynch, cuenta la historia de una joven llamada Rita que sufre un accidente y pierde la memoria. Al despertar, no sabe dónde está y una mujer y su sobrina, Betty, la acogen en su casa y le ayudarán a descubrir quién es y lo que le ha pasado. Como es costumbre en las películas de este director, te hará dudar de lo que es real y ficticio, arrastrándote de lleno dentro de la trama, protagonizada por Naomi Watts, lo que la convierte en la primera de las diez peliculas mejor valoradas de este siglo.

1 Comentario

Deja un comentario