El conductor de ambulancia asesinó al enfermero durante su día libre en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Este martes 6 de marzo, el conductor de ambulancia, que ese día se encontraba fuera de servicio, entró vestido con su uniforme por las puertas de las Urgencias del hospital en el que trabajaba, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, y apuñaló al enfermero durante el cambio de turno.

conductor de ambulancia

Ambos se conocían y al parecer, tenían varios problemas personales, por lo que cuando el conductor de ambulancia entró al servicio de urgencias buscando a la víctima, y tras tener una fuerte discusión en la sala de descanso del personal de enfermería, este le degolló con un cuchillo. Sus compañeros intentaron detener la hemorragia y reanimarlo, pero no lo consiguieron.

Cuando el agresor intentaba escapar de las instalaciones, fue detenido por dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el edificio custodiando a un arrestado que estaba siendo atendido en el mismo hospital. Inmediatamente se le trasladó a la comisaría de Alcalá de Henares donde fue acusado de un delito de homicidio. Algunos testigos del suceso afirman que el asesino salió tranquilo y sereno de la sala de Urgencias tras cometer el delito.

conductor de ambulancia

La Policía Científica se trasladó al lugar de los hechos con el fin de recabar pruebas que les ayudaran a encontrar un móvil que motivara a este conductor de ambulancias a realizar tal acto. Determinaron que quizá se tratara de un móvil pasional, pues el enfermero estaba divorciado de otra trabajadora del centro y la actual pareja sentimental del acusado compartía turno con él.
Sergio Luis García, de 41 años, era padre de dos hijos y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad) y estuvo en primera línea durante la pandemia, ayudando tanto a pacientes como a compañeros.

Deja un comentario