Después de comenzar con la desescalada el pasado 1 de marzo, Ximo Puig aprueba unas nuevas restricciones que entrarán en vigor este lunes 15 de marzo y se prolongarán hasta el próximo 12 de abril.

Este pasado jueves, Ximo Puig anunció las nuevas restricciones, las cuales se han convertido en “las más duras de España” a pesar de que la Comunidad Valenciana sea el tercer territorio con menor incidencia del país por detrás de Extremadura y Baleares, pues según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana presenta una incidencia de 54 positivos por cada 100.000 habitantes.

El presidente ha tomado la decisión de comenzar con una desescalada bastante prudente, manteniendo todavía el cierre perimetral de todo el territorio valenciano hasta el próximo 12 de abril.

Con estas nuevas restricciones ya se permite el consumo dentro de los locales para la hostelería, con un 30% de aforo y 4 personas por mesa, a pesar de las negativas de Compromís, quienes piensan que no es correcto hacerlo todavía. Asimismo, seguirán manteniendo el horario de cierre a las 18:00 horas.

nuevas restricciones

Dentro de estas nuevas restricciones también se encuentra la decisión de volver a abrir gimnasios y centros deportivos con el 30% de aforo permitido.

En cuanto a la limitación de grupos en los espacios públicos y privados, se mantienen los encuentros de un máximo de 4 personas en espacios públicos, mientras que en los domicilios solo pueden hacerlo aquellos del mismo núcleo familiar.

También podrán celebrarse ceremonias hasta con un tercio de su aforo y un máximo de 20 personas al aire libre, mientras que en espacios cerrados el aforo máximo será de 15.

nuevas restricciones

Para finalizar con estas nuevas restricciones, el toque de queda se mantiene de 10 de la noche a 6 de la mañana, lo máximo que está permitido en estos momentos. 


Recordamos que el plan de vacunación masiva está previsto que comience a llevarse a cabo a partir del próximo mes de abril.

Deja un comentario