Hoy, 20 de marzo, damos paso al conocido como equinoccio de primavera pero, ¿sabes qué es, qué ocurre y cuáles son los distintos rituales que se hacen en un día como este?

Para comenzar, el equinoccio de primavera es un episodio astronómico en el que el Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador hacia el norte, y el Sol sale por el este y se pone por el oeste, lo cual solo ocurre durante el equinoccio de primavera y el de otoño.

Durante este equinoccio de primavera, el día y la noche tendrán una duración de 12 horas cada una en todos los puntos de la Tierra excepto en los polos. De hecho, equinoccio proviene de la palabra latina “aequinoctium”, que significa “igual noche”. Desde este 20 de marzo y hasta el 21 de junio, los días se irán alargando cada vez un poco más.

Hay mucha gente que realiza algunos rituales para dar la bienvenida al equinoccio de primavera y recibir la nueva energía. Uno de ellos, por ejemplo, es el de limpiar el hogar. Durante este ritual puedes donar o tirar todo aquello que no utilices: desde una prenda de ropa hasta algún jarrón, incluso puedes reorganizar tus muebles para dejar el espacio despejado, limpio y libre.

equinoccio de primavera

Otros, reciben a la primavera con danzas para obtener abundancia, o incluso adornar tu mesa de desayuno con incienso o flores, y para atraer el equilibrio y la calma se recomienda vestir de blanco durante este equinoccio de primavera o meditar durante la mañana. Aunque también puedes prepararte un baño relajante y esperar a que la luz del equinoccio llegue.

Finalmente, para abrir nuevos caminos y olvidar los malos momentos puedes escribir una carta en la que incluyas todo aquello que te hizo sentir mal en algún momento, para después quemarla y escribir una nueva con los deseos que tengas para este año. Para bendecir el futuro y hacer que nuestras metas se cumplan, muchas personas siembran plantas aromáticas durante este equinoccio.

Y tú, ¿has realizado alguno de estos rituales hoy?

1 Comentario

Deja un comentario