Este pasaporte Free Covid ha sido presentado como propuesta por la Unión Europea para que sus ciudadanos puedan viajar entre países.

Hace pocos días, la Unión Europea lanzó una propuesta para la creación de un nuevo pasaporte que acredite la vacunación del ciudadano europeo. De esta forma, estas personas podrían desplazarse por el territorio europeo sin ningún tipo de problema, pero muchos piensan que no sería una buena idea dar luz verde a esta propuesta.

Con este pasaporte Free Covid, al que llamarían Certificado Digital Verde, no sería necesario presentar una prueba PCR negativa, ni seguir las restricciones vigentes en cada país. En definitiva, podrían comenzar a volver a la vieja normalidad.

pasaporte free covid

Este pasaporte europeo de vacunación fue aprobado el pasado miércoles por la Comisión Europea, aunque todavía debe ser aceptado por los gobiernos europeos y el Parlamento Europeo. Si finalmente se aprueba por completo, se pondría en marcha un mecanismo informático para validarlo en todos los países de la Unión Europea antes de su entrada en vigor.

Bruselas cree posible que para el mes de junio ya se pueda comenzar a utilizarlo, coincidiendo con el comienzo de la temporada turística, aunque no todos aprueban la creación de este pasaporte por miedo a que se discrimine a quienes no lo posean, además de que no se puede garantizar que una persona vacunada no pueda volver a contraer el virus.

pasaporte Free covid

Este pasaporte de vacunación estaría disponible única y exclusivamente para los ciudadanos de la Unión Europea, aunque se está planteando incluir a Islandia, Noruega y Suiza también, y confirmaría la vacunación, una PCR negativa o que se ha recuperado en los últimos 180 días de la infección. Estará disponible en formato digital y en papel, aunque ambos incluirán un código QR para verificarlo. Además, solo incluirá la información esencial, protegiendo los datos de su dueño. Esta información, además, estará disponible en el idioma oficial de cada país y en inglés, y será distribuido de forma gratuita.

Las únicas vacunas que no serán aprobadas con este certificado son la rusa Sputnik V ni las chinas Sinovac y Sinopharm.

Deja un comentario