La organización defensora de los animales AnimaNaturalis, realizará este sábado  27 de marzo una acción de alto impacto contra las granjas peleteras que existen en España. Una activista se desnudará para dar voz a los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera.

En esta protesta, la activista se manifestará completamente desnuda y estará rodeada de las cruces en representación a los animales muertos que deja tras de sí la industria peletera.  El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel, de la crueldad escondida tras la industria, y de lo peligroso que es para la sociedad por la zoonosis.

España se encuentra entre los doce países que han informado casos de coronavirus en granjas de visones. “Recientemente en Castellón se han encontrado visones salvajes con COVID19. La zona donde se encontraron a estos animales, está cerca de Aragón donde fueron sacrificados más de 93mil visones el verano pasado.” Comenta Gerardo. “Y  creemos que es tiempo de tomar medidas definitivas con estos focos de infección, contaminación y crueldad”, añade.

Fecha: sábado 27 de marzo de 2021

Hora: 11.00 horas del mediodía

Lugar: Plaza del Ayuntamiento, Alicante.

“Entre 2020 y 2021 han cerrado el 73% explotaciones en la Comunidad Europea tras revelarse como foco de infección de SARS-COV-2, además varios países han adelantado la prohibición de la industria peletera. Mientras en España siguen activas 26 de las 29 granjas operativas antes de la pandemia” ,explica Gerardo. “Decenas de miles de animales malviven y mueren en estos lugares, y además ponen en peligro la salud de toda la población. ¿Vale la pena tanto sufrimiento?”.

AnimaNaturalis es una organización internacional para la defensa de los animales que lucha desde 2003 por establecer, promover y defender los derechos de todos los animales. Los objetivos de AnimaNaturalis son reducir y eliminar el sufrimiento de los animales en aquellos sectores en los que se les trata con mayor crueldad y violencia, como son las granjas industriales, espectáculos con animales, tradiciones crueles, industria peletera y experimentación con animales.

Deja un comentario