La Unión Europea avisa de que los autónomos o pyme estarán en su derecho de no contratar a aquellos que no quieran vacunarse contra la Covid-19.

La Presidenta del Comité Económico y Social Europeo, Christa Schweng, afirma que una empresa no podrá obligar a sus trabajadores a vacunarse contra la Covid-19, pero sin embargo, los autónomos y pyme sí podrán negarse a contratar a quienes no lo hagan, ya que existe la posibilidad de que éstas opten por no contratarlos.

Puede ser un condicionante el vacunarse contra la Covid-19 a la hora de firmar un contrato, pues en palabras de la Presidenta del Comité Económico y Social Europeo, “como empresario puedo decidir con quién firmo un contrato.” Además, añade que “en el caso de que se exija vacunarse contra la Covid-19 para firmar un contrato, se tendría que ver si un empresario quiere solo a personas vacunadas en su empresa”, al igual que el trabajador puede “decidir si trabajar o no para la empresa” en caso de que se exija la vacunación para firmar el contrato.

vacunarse contra la Covid-19

Ante la llegada de la campaña de vacunación, Christa Schweng también dice que no cree que vacunarse contra la Covid-19 deba ser obligatorio para nadie, ya que es “un ataque” y “cada uno debe decidir individualmente si lo quiere o no para sí mismo”, aunque los sanitarios sí debían recibir la vacuna al tratarse de un sector que está en constante contacto con el virus, al igual que las personas de edad avanzada.


La Unión Europea cerró acuerdos con Pfizer, BioNTech, AstraZeneca, Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, CureVac y Moderna, y alabó los contratos que se firmaron con estas empresas farmacéuticas para garantizar el abastecimiento de sus vacunas en todo el territorio europeo. Además, recuerda que la vacunación individual de los Estados miembros nunca hubiese funcionado tan bien como lo está haciendo en estos momentos.

vacunarse contra la Covid-19

Deja un comentario