Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Teatro, ¿y qué mejor forma de hacerlo que visitando algunas de las obras que nos ofrecen los diferentes teatros de Valencia?

El teatro nació en la ciudad griega de Atenas entre los siglos V y VI a.C, y sus principales representaciones siempre tenían que ver con los rituales que realizaban en honor a Dionisio, el dios del vino y la vegetación. Más tarde, estas ceremonias irían evolucionando hacia el teatro tal y como lo conocemos, considerándolo así como uno de los mayores logros culturales para la civilización griega, haciendo que cada una de las ciudades y colonias del territorio contasen con un teatro. Poco a poco fue llegando a más lugares del mundo, hasta el día de hoy.

Con motivo del Día Internacional del Teatro, la programación que ofrecen los distintos teatros de Valencia cuentan con representaciones para todo tipo de público.

En el Teatro Olympia podemos disfrutar desde este 24 de marzo y hasta el 4 de abril de “La habitación de María” con la gran Concha Velasco. En la obra se cuenta la historia de Isabel Chacón, una escritora de éxito que sufre de agorafobia y vive encerrada en su domicilio 43 años, hasta que se origina un incendio en el edificio y tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su vida mientras afronta todos los problemas que le han llevado a esa situación.

Por otro lado, en el TAC Catarroja se podrá disfrutar de “Hi ha una sirena en el saló” el 28 de marzo. Basada en la historia real de Valentina, una niña de 7 años del barrio de Malilla que sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad que le impide andar, pero no le impide nadar libremente en la piscina y convertirse en sirena durante unos minutos. Un relato muy emotivo para disfrutar en familia del Día Internacional del Teatro.

Desde el 24 de marzo y hasta el 28 del mismo mes, el Teatro Talia tiene en su cártel “Umbral”, donde cinco parejas se niegan a anudar una relación amorosa en cinco espacios urbanos distintos con el concepto de umbral como unión de todas esas historias.

Día Internacional del Teatro

Podremos disfrutar del Día Internacional del Teatro en el Teatro Flumen con la comedia musical “Cantar las 40”, con su única función hoy 27 de marzo. El espectáculo mezcla cabaret y stand-up con canciones de las últimas cuatro décadas para afrontar de una forma más original y divertida la crisis de los 40. Además, también puedes divertirte con el show de “El lobo by Rubén García”, donde Rubén cuenta cómo es convivir con un amigo multimillonario y contrasta ambos estilos de vida.

Finalmente, en el Teatro Principal se realizará un homenaje también hoy 27 de marzo en honor a Pep Cortés, “Pep Cortés, teatre i vida”, fallecido en 2019 y una de las figuras más importantes del teatro en Valencia.

No existe mejor forma de celebrar el Día Internacional del Teatro que disfrutando de él con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social. Porque la cultura es segura.

Deja un comentario