La Fundación Gateway anuncia que en 2027 se inaugurará el primer hotel en el espacio.

La Fundación Gateway será la encargada de iniciar este proyecto para que el primer hotel en el espacio esté finalizado en 2027. El hotel será una mezcla entre un crucero y una ciudad espacial con todas las comodidades posibles para pasar desde semanas en él o incluso usarlo como residencia permanente.

Este primer hotel en el espacio contará con abundantes lujos como instalaciones de más de 50.000 metros cuadrados, habitaciones, suites y villas, gimnasios, bares y restaurantes, entre muchas otras. Y todo esto mientras orbita en la estratosfera.

Entre las distintas instalaciones que acogerá este primer hotel en órbita están las villas, de 500 metros cuadrados. Estarán disponibles para alquilar durante el tiempo que se desee, ya sea una semana, meses o incluso como vivienda permanente, y tendrán una capacidad para albergar hasta a 16 personas. Contarán también con tres baños y una cocina enorme, además de varias suites de 30 metros cuadrados con camas para dos personas y un baño privado.

primer hotel en el espacio

Los interiores nada tendrán que ver con los diseños a los que nos tienen acostumbradas las estéticas futuristas de las películas de ciencia ficción, pues este primer hotel en el espacio contará con materiales y colores naturales. Además, para que el hotel consiga tener gravedad, se construirá un anillo giratorio que le proporcionará la equivalente a una sexta parte de la Tierra.

Lo más sorprendente quizá sea el gimnasio y el módulo de actividades, que contarán con un techo de 7 metros de altura para permitir jugar a baja gravedad, y que de noche se utilizará como sala de conciertos.

El proyecto llevará el nombre de Voyager Station, y será construido por la compañía Orbital Assembly Corporation, que se describe ella misma como “la primera empresa de construcción espacial a gran escala del mundo”. Aunque en un principio tenían planeado inaugurar este primer hotel en el espacio en 2025, han tenido que retrasarlo dos años más por la pandemia.


Aunque los precios serán bastante altos durante los primeros años, el objetivo es que esta experiencia sea accesible para todo el mundo.

Deja un comentario