El ladrón de Catarroja fue pillado in fraganti por una vecina intentando robar de nuevo.

La Guardia Civil apresó el pasado 1 de marzo al ladrón de Catarroja, de 27 años, que se dedicó a robar y desvalijar 47 trasteros y garajes de las localidades de Catarroja, Albal, Sedaví, Massanassa, Alfafar y Benetússer desde mediados del mes de diciembre, aunque no ha sido hasta hace unos días que se ha dado a conocer públicamente el arresto.

La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, pues varias personas pudieron identificarlo mientras entraba o salía del lugar donde había cometido el robo, e incluso algunos le pillaron in fraganti.

ladrón de Catarroja

Este ladrón de Catarroja ya contaba con una gran cantidad de antecedentes previos, y ha sido la Guardia Civil de Alfafar quien ha realizado el arresto, quienes se encargaban del caso. El detenido seguía siempre el mismo modus operandi, forzando los trasteros con distintas herramientas para robar objetos de valor que posteriormente vendía en el mercado negro.

El ladrón de Catarroja, tal y como informa la unidad de la Guardia Civil, ha sido reconocido a través de varias grabaciones de las cámaras de seguridad de los garajes y establecimientos cercanos.

ladrón de Catarroja
de Catarr

Fue en Catarroja donde una mujer y su pareja le sorprendieron el pasado 1 de marzo en pleno robo y dio la voz de alarma. El ladrón de Catarroja huyó en el mismo momento en el que la mujer llamaba a las fuerzas de seguridad, aunque no tardaron mucho en apresarlo. Tras estos acontecimiento, comenzaron a repasar las diversas grabaciones de seguridad para verificar que este ladrón era la misma persona que cometió otros 47 delitos y una treintena de daños en aquellos trasteros en los que no pudo robar.

El acusado ya había sido detenido en diciembre de 2020 por cometer otros 13 robos en la misma zona.

Deja un comentario