Las llamadas al 016 han presentado un aumento del 42% y el Ministerio de Igualdad lo atribuye a la docu serie de Rocío Carrasco en Telecinco.

Rocío Carrasco reapareció en televisión hace apenas unas semanas para contar al mundo y hacer público su caso, provocando un aumento “considerable” en las llamadas al 016 para hacer alguna consulta sobre violencia machista.

Según la ministra de Igualdad, Irene Montero, las llamadas al 016 han aumentado en hasta un 42% en comparación a la semana anterior al estreno de esta docu serie, y la valentía de la hija de Rocío Jurado junto al duro relato sobre los presuntos malos tratos que sufrió durante su relación con Antonio David Flores, ha tenido una gran influencia sobre aquellas mujeres que están pasando por una situación similar a la suya y se han animado a pedir información o ayuda.

El impacto de este “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, como bien destaca el Ministerio de Igualdad, ha sido muy elevado, pues a través de la docu serie se ha dado mucha publicidad al número de teléfono y ha generado el aumento de las llamadas al 016.

llamadas al 016

Irene Montero aprovechó la emisión del primer episodio para destacar que “muchas otras mujeres se verán también reflejadas” en la experiencia de malos tratos que comparte Rocío Carrasco, halagando la valentía de esta y recalcando el “efecto colectivo” que, finalmente, se traducen en unas cifras muy significativas al aumentar las llamadas al 016 en un 41,9%. 


Además, el Ministerio de Igualdad comunicó que las llamadas al 016 incrementaron durante la intervención de Irene Montero en el programa “Sálvame” para hablar de este asunto. Asimismo, no solo hubo un aumento en las llamadas, sino que también lo presentaron en las consultas al correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y en el chat de WhatsApp del 600 000 016.

Deja un comentario