Practicar yoga es considerado uno de los deportes más completos del mundo, y abajo encontrarás la razón.

Hoy en día, con el nivel de vida medio que lleva una persona, siempre ajetreada y sin tiempo para sí mismo, es muy importante preocuparnos por nosotros y especialmente por nuestra salud, tanto mental como física. 

Por eso, hay deportes que combinan ambas y así hacen que tu día sea tan productivo como quieras. Practicar yoga, por ejemplo, es uno de ellos. Es el deporte que tan de moda se ha puesto estos últimos años pero que sin embargo lleva existiendo desde hace miles. Pero, ¿qué lo hace tan completo?

practicar yoga

Practicar yoga es tan completo porque en una misma sesión puedes estar tonificando los músculos, estirándolos para mejorar la flexibilidad, mejorando la coordinación en cada movimiento, evadiéndote de la realidad y llegando a un nivel de concentración máximo dejando la mente en paz, y un largo etcétera.

Los beneficios de practicar yoga son infinitos, a parte de los ya mencionado anteriormente, también ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejora la digestión, reduce el estrés o es de gran ayuda a la hora de dormir mejor, entre muchos otros. También está muy recomendado para las personas con problemas o dolores de espalda, ya que ayuda a estirarla y conseguir una mejor postura en el día a día.

Uno de los grandes beneficios de este deporte es que existe un tipo de yoga para cada persona, es decir, según cuales sean tus objetivos, ya sea tonificar, relajarse o mejorar la postura, hay una disciplina perfecta para cada uno que potenciará aquello que se quiere mejorar. Por ejemplo, está Ashtanga yoga (para mejorar la resistencia), Bikram yoga (purificar el cuerpo a través del sudor) o Hatha yoga (para mejorar la respiración).

practicar yoga


Practicar yoga mejora la salud física y mental y eso lo convierte en un deporte más que completo. Además, con la variedad que ofrece, es difícil no encontrar el estilo que mejor se acople a cada persona.

Deja un comentario