Según el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, España tendrá al 70% de la población vacunada a finales del mes de agosto.

El pasado martes, Pedro Sanchez compareció desde el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros para informar sobre el plan de vacunación en España y aclarar una fecha aproximada en la que el país tenga a la población vacunada.

El Presidente dio su palabra de que España tendrá al menos al 70% de la población vacunada a finales del mes de agosto, o lo que es lo mismo, 33 millones de españoles habrían recibido las dos dosis de la vacuna para esa fecha.

Asimismo, Pedro Sánchez también anunció que este 9 de mayo pondría fin al estado de alarma decretado el pasado mes de marzo de 2020, expresando su intención de no extenderlo al calcularse que para la fecha, la población vacunada en España habría aumentado hasta llegar a las 5 millones de personas, para en junio subir esa cifra a los 10 millones.

la población vacunada

El Presidente es optimista en cuanto a la vacunación pese a los problemas de logística y reparto de vacunas en nuestro país, y afirma estar “trabajando con el escenario más prudente”.

Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, actualmente la población vacunada con las dos dosis hasta la fecha es de 2.852.806, a pesar de que el proceso de vacunación comenzase el 27 de diciembre de 2020. En mayo, o lo que es lo mismo, en menos de un mes, prometen acercarse a las cifras de la población vacunada en estos tres meses desde el comienzo del proceso.


Además, se espera la llegada de vacunas entre los meses de abril y septiembre, concretamente 87 millones de dosis. A las vacunas que ya se estaban administrando, que son las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, se sumarán también las de Janssen, de una única dosis, y CureVac.

Deja un comentario