Luxor es el lugar en el que fue descubierta este pasado viernes la ciudad perdida de Egipto.

Ha sido el famoso egiptólogo Zahi Hawass, junto a su equipo, el encargado de anunciar el hallazgo de la ciudad perdida de Egipto en Luxor, la mayor descubierta hasta la fecha.

Ascenso de Atón”. Este es el nombre de la ciudad perdida de Egipto que este viernes 9 de abril, tras tres mil años desaparecida bajo las arenas del desierto, varios arqueólogos descubrieron bajo la dirección del egiptólogo Zahi Hawass. Se cree que la “Ciudad Dorada Perdida”, tal y como la han apodado los arqueólogos, estuvo en activo durante los reinados de al menos tres faraones: Amenhotep III, Tutankamón y Ay. 

El descubrimiento de esta ciudad perdida de Egipto no estaba previsto, ya que lo que el equipo de arqueólogos iba buscando era el templo funerario de Tutankamón. Finalmente, terminaron realizando el hallazgo de la ciudad más grande que se ha encontrado nunca en el país y fundada por uno de los faraones cuyo reinado es de los más largos de la historia de Egipto, Amenhotep III.

ciudad perdida de Egipto

Según sus descubridores, “Ascenso de Atón” fue la ciudad administrativa e industrial más grande del país, y muchos investigadores están fascinados por el descubrimiento de esta ciudad perdida, pues califican el hallazgo del segundo descubrimiento arqueológico más importante del país desde el de la tumba de Tutankamón.

Los arqueólogos comenzaron las excavaciones en septiembre de 2020, encontrándose semanas más tarde con paredes de ladrillos de barro hasta desenterrar por completo hoy en día una ciudad perdida de Egipto en perfecto estado de conservación

El lugar se fechó estudiando las inscripciones jeroglíficas de algunas tapas de arcilla de vasijas de vino. Además, la gran cantidad de objetos con sellos del cartucho del rey Amenhotep III también sirvieron de ayuda para fechar el asentamiento.

Deja un comentario