Los besos siempre han sido una forma más de expresar sentimientos, y nuestros antepasados hace 4.000 años ya los daban, pero pocos saben lo que ocurre durante un beso en nuestro cuerpo.

Aunque parezca sorprendente, besar es muy beneficioso para la salud debido a las reacciones que despierta en nuestro cuerpo al hacerlo, pues lo que ocurre durante un beso es que el ritmo cardíaco se acelera, aumentando entre 60 y 100 latidos las pulsaciones del corazón, y se liberan hormonas. Además de todo esto, se pueden quemar hasta 13 calorías mientras se contraen 34 de los músculos que hay en la cara dando un beso en la boca, y 12 si se da en la mejilla.

Otra cosa curiosa que ocurre durante un beso es la liberación de sustancias químicas y la activación de todos los circuitos neuronales, ya que según el Instituto Superior de Ciencias de Salud de Argentina, cuando besas se activan de tres a cuatro sentidos como son el gusto, el olfato, el tacto y la vista. Todo lo que se experimenta a lo largo de este proceso es solo una pequeña parte de lo que ocurre durante un beso, y muchos lo comparan con una sobredosis de anfetaminas por el aumento de procesos químicos que tienen lugar en nuestro cuerpo.

que ocurre durante un beso

Lo que ocurre durante un beso además de todo lo anterior es la liberación de la hormona gonadotropina, la cual provoca a su vez la liberación de estrógenos, hormonas femeninas que intervienen en el metabolismo de las grasas y que ayuda a mantener el colesterol bajo e interviene en los estados de ánimo y emociones, y testosterona, hormona masculina que interviene en la producción de células sanguíneas, la función del hígado y también ayuda a quemar grasas. Además, ayuda también a aumentar la fuerza, el volumen muscular y la excitación sexual.

Besar nos hace sentirnos bien porque liberamos oxitocina, más conocida como la hormona del amor, y nos sentimos también relajados porque se liberan de igual forma endorfinas, disminuyendo el estrés, la depresión y la tristeza.

Pero la cosa no termina aquí, pues asimismo, lo que ocurre durante un beso es también la liberación además de feromonas, adrenalina y noradrenalina, que aceleran los latidos del corazón y la presión arterial.

Deja un comentario