Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel son solo dos de los artistas más importantes del Renacimiento de los que hablaremos hoy con motivo de la celebración del Día Internacional del Arte.

Como cada año, el 15 de abril se celebra el Día Internacional del Arte, y dentro de este movimiento artístico encontramos artistas que han marcado un antes y un después en el mundo de la historia del arte. Por eso, hoy dedicaremos este artículo a los artistas más importantes del Renacimiento.

El Renacimiento surgió en la Italia del siglo XV, finalizando de esta forma la Edad Media y dando paso a los ideales humanistas y los grandes avances dentro del mundo del arte que tuvieron lugar durante esta época. Dentro de los artistas más importantes del Renacimiento se encuentran Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, entre muchos otros.

El símbolo del hombre del Renacimiento por excelencia es Leonardo Da Vinci, quien no solo destacó en el ámbito de la pintura, sino también en los de la arquitectura y la escultura, además de ser un increíble ingeniero e inventor. Se formó en la ciudad de Florencia y era un artista muy perfeccionista. Entre sus obras más conocidas se encuentran “La Última Cena” o “La Mona Lisa”.

artistas más importantes del Renacimiento

Miguel Ángel, al igual que Leonardo, fue pintor, escultor y arquitecto, y sus pinturas son conocidas por las figuras desnudas, nobles y heroicas, además de destacar dentro de sus obras la técnica del “claroscuro”. Es el creador de los frescos que adornan la cúpula de la Capilla Sixtina, entre la que se encuentra la famosa “La Creación de Adán”. En cuanto a sus esculturas, “La Piedad” es la más conocida.

Rafael es otro de los artistas más importantes del Renacimiento y uno de sus máximos exponentes. Una de sus mayores influencias fue Da Vinci, y muchas de sus obras más famosas pertenecen al período romano durante el que el artista comenzó a trabajar para el papa Julio II. La obra más famosa y más admirada es “ La Escuela de Atenas”, fresco que forma parte de las cuatro “Estancias de Rafael” en el Vaticano.

artistas más importantes del Renacimiento


El último de los artistas más importantes del Renacimiento es Botticelli, figura destacada del Quattrocento italiano. Fue uno de los pintores oficiales de la familia Medici, quien le encargó decenas de pinturas creando así una buena parte de su producción artística. En sus obras trató el tema de la mitología, saliéndose de lo convencional e innovando. “El Nacimiento de Venus” es una de sus obras más conocidas.

Deja un comentario