El proyecto de estas gateras para colonias felinas nace con el objetivo de mejorar el control de las colonias de la calle, así como fomentar el bienestar animal.

La concejalía de Bienestar Animal ha instalado 9 gateras para las colonias felinas de la localidad. Estas gateras se han repartido entre el polígono, la EPA Paluzie, la Casa Museo de Alfonso y la Villa romana.

Estos alojamientos garantizan unas condiciones óptimas de aislamiento y habitabilidad para estos animales. Además están fabricadas con materiales resistentes de fácil limpieza y desinfección. Por otro lado, están pensadas para que las personas voluntarias puedan meter la comida para los felinos.

gateras para colonias felinas

“Las colonias felinas controladas ayudan a mantener las calles de las ciudades libres de plagas de roedores, huevos, insectos y pequeños reptiles. Además contribuyen a una buena convivencia entre los animales y las personas. Así pues, también son una buena manera de empezar a compartir espacios con los «otros habitantes» de nuestro municipio”, ha añadido Beatriz Sierra, regidora de Bienestar Animal.

Deja un comentario