La Sociedad Valenciana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y el FICIV (Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia) han presentado hoy, en el Campus de Catarroja de Florida Universitària, su nueva campaña enfocada al público infantil y juvenil para la prevención de las lesiones auditivas producidas por la exposición al ruido.

El spot central de esta campaña ha sido realizado por el alumnado del ámbito de segundo del ciclo de animación, juegos y entornos interactivos, Pau Benavent y Lydia Trilles, con la coordinación del profesorado de animación Sergio Rodríguez, José Luís Lázaro, Fernando Ruíz y Juanjo Climent.

lesiones auditivas

Este proyecto ha contado con la colaboración del FICIV que ha facilitado la propuesta a Florida Universitària y ha colaborado en su producción. Durante la presentación del spot, el profesor de Florida Universitària y coordinador del proyecto Juanjo Climent explicó cómo se desarrolló el spot para la Sociedad Valenciana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. “La finalidad era conseguir hacer un spot publicitario animado para concienciar al público infantil y juvenil de la importancia de cuidar el oído y prevenir sobre problemas de audición”, explicaba Climent. En este sentido, analizaron lo que se quería transmitir, los escenarios de la acción, así como la importancia de introducir una mascota que transmitiera a la perfección el mensaje y que se pudiese utilizar con posterioridad por parte de la sociedad como icono de prevención de lesiones auditivas en los menores.

“Estamos muy satisfechos con el resultado porque el mensaje se entiende a la perfección por los pequeños y las pequeñas. Con este spot queremos prevenir prolongadas exposiciones al ruido que son las que producen daños en el oído en el paso de los años”, explicaba el doctor Josep Dalmau, miembro de la directiva de la Sociedad Valenciana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, que ha desarrollado junto con la doctora Sara Ferrero esta iniciativa.

lesiones auditivas

Por su parte, Marcos Campos, director del FICIV, destacó que “no hay mejor manera de presentar consejos entendibles para los niños y las niñas que hacerlo con dibujos animados”.

Deja un comentario