Los cincuenta participantes inscritos de esta primera sesión de Llamp Digital han empezado la programación de contenido de este curso de fomento del emprendimiento digital de triple impacto.

Arquitectos, químicos, ingenieros de montes profesionales del turismo, y algunos antiguos alumnos de distintas áreas de Florida Universitària son los participantes de la primera edición de Llamp Digital que acaba de iniciar. El programa de fomento del emprendimiento digital de triple impacto que lidera Florida Universitària, junto a Mondragón Team Academy y la cooperativa TZBZ del País Vasco promovido por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, celebró su primera sesión de lanzamiento y presentación online que contó con los 50 participantes inscritos.

El pasado 13 de abril se celebró la primera sesión del programa de la parte de contenido en el que los participantes tomaron conciencia de la importancia de emprender. A partir de ahora van a diseñar, elaborar y planificar el desarrollo de su proyecto de negocio, las bases para que pueda tener una solidez como negocio en el futuro. Las iniciativas e ideas de emprendimiento de los y las participantes y equipos proceden de los sectores de educación y tecnología, plataforma de visibilización de proyectos rurales, blockchain, moda sostenible urbana, y compensación de huella de carbono, entre otros.

El programa y contenidos está planificado para que termine el 8 de julio. El curso está organizado de manera online asíncrono, online en directo y cuatro sesiones de presencial.

Todas las personas participantes han pasado previamente un cuestionario inicial con el objetivo de conocer sus intereses y nivel de competencias, para así, recibir orientación y diseñar un programa adaptado. Se realizó un test Belbin para definir el tipo de perfil emprendedor. De este modo, se van a crear equipos multidisciplinares con perfiles complementarios.

Llamp Digital

El programa contiene módulos dirigidos a sensibilizar y comenzar a trabajar las primeras fases de las ideas y de los proyectos emprendedores formando a personas y colectivos en las etapas iniciales del emprendimiento. Por este motivo, el proyecto trata de preparar a los emprendedores y sus proyectos de negocio, a los proyectos de digitalización de empresas y plataformas cooperativas para que puedan ser mentorizados posteriormente con mayor profundidad en el marco de otros programas también desarrollados por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo (Proyecto LLAMP – AMES).


El programa integra metodologías que se han desarrollado en el marco académico del Grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), así como un programa muy completo sobre ‘Plataformas Cooperativas’ que se han desarrollado en el seno de Mondragón Unibertsitatea. Florida Universitària ha desarrollado muchos programas de esta índole junto a Mondragón Team Academy, red de la que forma parte, y la cooperativa TZBZ. Cuentan con experiencia en el ámbito del emprendimiento en equipo así como en el desarrollo real de proyectos empresariales.

Deja un comentario