El programa Jove Oportunitat, promovido por el IVAJ y destinado a brindar oportunidades a jóvenes que ni estudian ni trabajan, empezó el 13 de abril.

El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha, desde la concejalía de Bienestar Social, el programa JOOP, Jove Oportunitat, impulsado por el IVAJ. Este proyecto persigue el objetivo de dar una nueva oportunidad formativa y laboral a doce personas de Catarroja, propuestas por los centros educativos y los servicios sociales, las cuales no pudieron finalizar su vida académica más allá de la etapa obligatoria.

El JOOP, Jove Oportunitat, son talleres financiados por el Fondo Social Europeo – Iniciativa Juvenil, los cuales cuentan con pedagogos y monitores expertos en el coaching de jóvenes y adolescentes. El programa empezó el pasado 13 de abril en el EPA Paluzié, con una muy buena acogida por parte del alumnado, al cual se le ha facilitado el material informático necesario para seguir el programa, cedido por el Ayuntamiento.

Jove Oportunitat

“Este proyecto es una gran oportunidad y, a diferencia de otras acciones que actúan sobre el colectivo, este programa huye de una filosofía asistencial, y de acciones que directamente los llevan al mercado laboral. Por el contrario, la finalidad del plan es la de procurar suponer para los/las jóvenes participantes una experiencia de cambio vital”, explica Núria Blanch, regidora de Bienestar Social.


El programa JOOP propone una orientación ambivalente: tanto personal, mediante técnicas de coaching actitudinal, como profesional, con enfoque desde el trabajo y las visitas a empresas. Desde una visión integral de la persona y para permitirle construir su propio proyecto global de vida.

Deja un comentario