Sigue habiendo muchos interrogantes sobre la celebración de los Juegos Olímpicos 2021 en Tokio. En caso de que se realicen los juegos de julio a agosto, se pretende contar con a todas las estrellas involucradas y ciertas tradiciones. Las noticias provenientes de Tokio no mejoran. El jueves pasado el presidente de la Organización de Atención Médica Comunitaria de Japón, Shigero Omi, exigió a los organizadores de los Juegos Olímpicos 2021 que se replanteen el sentido de la ejecución en tiempos como los actuales. De momento, los indicios apuntan a la ejecución, y la planificación de los atletas. Esto significa que también las estrellas del tenis se están preparando para ello.

Poco tiempo después del Abierto de Francia, conocido como Torneo de Roland Garros, se tienen que designar a los equipos. Cada país tiene derecho a un número máximo de cuatro plazas, dos en individual y dos en dobles. En los individuales participarán los 64 jugadores, cuyo acceso estará determinado por la clasificación mundial. Sin importar las circunstancias, los Juegos Olímpicos 2021 son considerados por muchos jugadores como uno de los acontecimientos más grandes del año.

Jugadores como Rafael Nadal y Andy Murray no tiene mayor presión y pueden ir a Tokio más relajados a causa de sus éxitos pasados. Sin embargo, el ganador español de dos medallas de oro (una de partido individual y una de dobles con Marc López) se muestra indeciso ante su participación. Nadal, quien tiene una fuerte opinión sobre Covid19,  explica que, si no hubiese una pandemia como la actual, no se perdería por nada del mundo la oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos 2021. Pero la realidad es otra, cuenta con un calendario flexible y con organización a corto plazo. Por lo que aun no tiene claro si participará en estos Juegos. De lo contrario la tenista Garbiñe Muguruza muestra seguridad en atender a los Juegos Olímpicos 2021 de Tokio, ya que no manifiesta motivos que le impidan su participación.

Otros, como Novak Djokovic, quieren refinar su extraordinaria carrera con una medalla olímpica. O, como Roger Federer, subir un peldaño más que en 2021 en los individuales – cuando el jugador local Andy Murray venció al suizo en la final de Londres.

Zverev y Thiem con distintas opciones

green tennis ball on court
Photo by Bogdan Glisik on Pexels.com

Alexander Zverev cuenta también con grandes planes, aparte de sus ambiciones respecto a los partidos individuales aún no sabe exactamente contra quién se puede ver el juego ni con cuántos. El comienzo con Andreas Mies parece poco factible en este momento, por lo que Kevin Krawietz tendría una posible plaza junto a él. Ésta también podría ser cubierta por Jan-Lennard StruffÉl, quién ya ha mostrado maravillosas secuencias de dobles con Tim Pütz.

Dominic Thiem se enfrenta a otro escenario muy distinto. En los partidos individuales, nada se interpone en el camino del debut olímpico del número uno austriaco. En dado caso de que Thiem se entusiasme con los partidos dobles se le pueden abrir varios caminos. Oliver Marach y Philipp Oswald podrían suponer los intereses más prometedores. Pero también está Jürgen Melzer, el incansable director de deportes de la ÖTV, quién ya ha alcanzado grandes logros con Marach. Thiem también podría unir fuerzas con Oswald.

Deja un comentario