La deslumbrante exposición inmersiva – El Oro de Klimt – llega este 14 de mayo y se queda hasta el 14 de agosto 2021 en Valencia. La primera exhibición inmersiva de producción española está dedicada a la obra del pintor austriaco Gustvav Klimt. Tras el gran éxito en Sevilla y Malaga, el mundo inmersivo del Oro de Klimt toma protagonismo en el Ateneo Mercantil en la capital de la Comunidad Valenciana. A diferencia de otras exposiciones, ésta ofrece una experiencia interactiva distinta y muy original.

Es una invitación al espectador a sumergirse en la vibrante Viena de principios de siglo. En el Oro de Klimt vivirá intensamente la evolución de las obras del artista y su mundo. También se sentirá dentro de los cuadros y edificios que Klimt decoró. Esta ambiciosa y espectacular propuesta cultural para todo tipo de público promete un recorrido con más de 1.000 metros cuadrados de pantalla, lienzos enormes de cinco metros y diversas herramientas interactivas que estimularán los sentidos de los visitantes. Estas salas, en las cuales el suelo y paredes están llenas de colores vibrantes, se revitalizan con esencias aromáticas, imágenes en movimiento, música, juegos de luz y ornamentos arquitectónicos. Esto permite la sensación de meterse dentro de sus cuadros y ser transportado a un lugar mágico.

Acerca de Gustav Klimt

Gustav Klimt nacido en Baumgarten el 14 de julio de 1862 y fallecido en Alsergrund el 6 de febrero de 1918 es uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos. Algunas de las obras mas reconocidas de la historia del arte del pintor austriaco son “El retrato de Adele Bloch-Bauer” y el cuadro “El beso”. El pintor es conocido como el “el maestro de broche dorado”, motivo por el cual sale el nombre de la exposición Oro de Klimt,  y se caracteriza por la estética de sus paisajes y mujeres bellas.   

Información del Oro de Klimt en un vistazo:

Fechas: 14.05.2021 al 14.08.2021

Horario: lunes – domingo de 10:00 a 22:00 horas

Lugar: Ateneo Valencia – Plaza del Ayuntamiento, 18, 46002 Valencia

Precios: Adultos – 11EUR

              Estudiante – 9 EUR

              Discapacitado – 9 EUR

              Mayor de 65 años – 9 EUR

              Infantil (4-15 años) – 9 EUR

              Menores de 4 años – Entrada gratuita

              Pack Familiar- consultar pagina web

*Las entradas se pueden conseguir a través de la página web.

Deja un comentario