¿Que es el Acai?

Las bayas de Acai tienen un aspecto bastante habitual al ser pequeñas, redondas y de color azul oscuro. En su lugar de origen, Brasil, las bayas de Acai son un alimento muy habitual. Los frutos de color azul oscuro, de pequeño tamaño, nacen en la llamada palmera de la col. Las bayas están integradas en un 90% por una semilla y sólo la piel es comestible. Tras la cosecha, las bayas se desgranan, se hacen puré y se venden. Lo que convierte a estas bayas en algo milagroso son las propiedades benéficas de sus ingredientes. Se considera que las bayas de Acai son un adelgazante, además de ser un eliminador de arrugas.

Estos ingredientes están en las bayas de Acai

Las bayas de Acai son famosas por su alto contenido en antioxidantes. Poseen incluso más que los arándanos rojos y las naranjas, pero no tanto como los arándanos y las guindas. Los antioxidantes combaten los radicales libres que, de lo contrario, atacarían a las células. Así puede retardar el proceso de envejecimiento o prevenir enfermedades.

Pero además esta fruta contiene muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales como el ácido oleico y el linoleico. No hay mayor duda de que las bayas de Acai son saludables. Pero es discutible que sean una cura milagrosa anti-envejecimiento o un agente adelgazante. Aunque los efectos de los antioxidantes estén comprobados no significa que puedan eliminar las arrugas. En todo caso pueden tener un efecto preventivo.

Por sus componentes se considera que las bayas de Acai estimulan el metabolismo. Aunque diversos fabricantes afirman que han realizado estudios, sigue sin haber pruebas científicas de que las bayas de Acai ayuden a perder peso.

¿Cómo se consumen las bayas de Acai?

El Acai se pueden adquirirse en forma de fruta fresca, bayas congeladas, zumo de Acai, pulpa de Acai, polvo de Acai y en forma de pastillas o cápsulas. Un Acai 100% puro solo se puede adquirir en forma de fruta fresca o congelada.

El polvo de Acai es bastante fácil de conseguir. En este formato el consumidor tiene una selección más amplia para elegir. El polvo de Acai es un suplemento dietético muy popular, sobre todo para las personas que hacen deporte y que quieren llevar un estilo de vida saludable. El polvo de Acai simplemente se vierte en un batido, agua con gas, zumo de frutas o se puede mezclar con el yogur.

Oprah Winfrey comienza el Trend

En un programa televisivo de entrevistas, la presentadora estadounidense Oprah Winfrey clasificó el Acai como un «superalimento». Mediante sus múltiples antioxidantes, se supone que ayudan a mantener un aspecto más joven. Oprah desencadenó así todo un boom en Estados Unidos, que ahora ha llegado también a países europeos como España. Sobre todo, en Internet hay muchos productos de Acai para comprar (como tabletas, zumo, polvo entre otros). Todos los productos anuncian lo siguiente «una bonita figura y una piel joven». Varios fabricantes inseguros de productos a base de bayas de Acai utilizan imágenes de Oprah Winfrey para anunciar sus píldoras, zumos o polvos. La presentadora de TV estadounidense sólo anunciaba las bayas de Acai en sí mismas y no un producto específico. Al enterarse del uso de su imagen Oprah ha emprendido acciones legales contra este tipo de publicidades. Hasta ahora ha denunciado al menos 50 fabricantes y ha publicado una rectificación en su página web.

Deja un comentario