El parque de les Barraques en Catarroja recibirá una reforma integral antes de final de año. El Ayuntamiento de Catarroja confirma su apuesta por uno de los espacios más emblemáticos del pueblo Catarroja. El Ayuntamiento de Catarroja continúa trabajando para ofrecer espacios más amables para las personas y dotar de instalaciones renovadas a los ya existentes. En este sentido, se trabajará en los próximos meses, con la renovación integral del parque de les Barraques. Se trata de una actuación estratégica que verá como uno de los emblemas para el ocio de la ciudadanía se actualiza, mejorando su entorno.

El primer paso en el camino de la reforma integral del parque de les Barraques ha sido la aprobación por la Junta de Gobierno Local de la licitación de la redacción del proyecto, que tiene un presupuesto de 35.000 euros IVA incluido. Se espera que en el plazo de dos meses esté ya adjudicado para ponerlo en marcha en el último trimestre de 2021.

sakura tree
Photo by Oleg Magni on Pexels.com

Dentro del proyecto de la reforma integral se tiene prevista la rehabilitación del quiosco y todo el entorno colindante para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta instalación. De igual manera, se renovará totalmente la zona de juegos infantil. Dentro del proyecto está contemplado un dragado del lago para su reparación, el traslado y ampliación de la zona canina situado en la entrada, un nuevo acceso a las aulas de infantil para el colegio Joan XXIII desde el interior del parque y rehabilitación de la zona ajardinada de la piscina cubierta entre otras obras de mejora y adecuación.

“La reforma integral del parque es la demostración de la apuesta del Ayuntamiento por uno de los espacios más emblemáticos del pueblo y en particular del barrio de les Barraque. El equipo de gobierno continúa apostando para recuperar y renovar los espacios para la ciudadanía dentro de la campaña Catarroja Camina como la pacificación de la calle Colón, la calle Artesana o la reurbanización de la Calle Paluzié. En breve nos pondremos a trabajar también en la renovación de los juegos del parque dels Furs y en la recuperación con urbanismo táctico de la plaza Vella” explica Martí Raga, regidor de Urbanismo.

Deja un comentario