El cuadro «Mujer sentada ante la ventana» del pintor español Pablo Picasso tiene un nuevo propietario. La obra terminada en 1932 fue comprada por 103,4 millones de dólares (85,4 millones de euros) en una subasta que duró menos de 20 minutos en la emblemática casa Christie’s en Nueva York. El precio del cuadro se elevó hasta los 90 millones de dólares. Incluyendo los honorarios y comisión el nuevo propietario tendrá que pagar 103,4 millones de dólares por él. «Mujer sentada en la ventana» pertenece a una colección en la que Picasso (1881-1973) ilustró a su musa Marie-Thérèse Walter y la presentó así al público.

Con el actual precio récord la casa de subastas neoyorquina afirma que el mercado del arte sigue floreciendo a pesar de la pandemia de la Corona. De igual forma lo comprueban varios museos como el Museo Nacional del Prado.

Entretanto cinco obras de Picasso han superado la simbólica pauta de los 100 millones de dólares. Anteriormente el precio más alto por una obra del español Pablo Picasso se alcanzó en 2015. El cuadro «Las mujeres de Argel» alcanzo los 179,4 millones de euros.

La última vez que una obra de arte superó la barrera de los 100 millones de dólares fue en 2019. En ese momento, un cuadro de la serie «Montones de trigo» del impresionista francés Claude Monet se subastó en Sotheby’s en Nueva York por 110,7 millones de dólares.

Anteriormente pertenecía a propietario privado

El anterior propietario había adquirido el cuadro de Picasso hace sólo ocho años. En aquel entonces, había pagado 28,6 millones de libras (33,3 millones de euros) por este cuadro en Londres. Esto viene siendo menos de la mitad del precio por el cual ha sido comprado ahora el cuadro de Picasso. Hasta ese momento, la obra monumental había formado parte de su colección de arte privada.

Christie’s en Nueva York

Christie’s es un auténtico sitio que evoca el arte extraordinario, un servicio y una experiencia incomparable e internacional. Todo comenzó en 1766 con James Christie. En este lugar emblemático se han celebrado la mayor parte de las subastas a lo largo de los siglos. Es conocido como un escenario exclusivo para piezas únicas. Aquí se llevan a cabo aproximadamente 350 subastas en más de 80 secciones. Los precios fluctúan entre 200 y más de 100 millones de dólares. En Christies se hacen ventas privadas para clientes de todo el mundo ya que cuenta con ventas en línea.

Deja un comentario