El pasado domingo murieron catorce personas en un accidente de teleférico en Lago Mayor, en Italia. Según los servicios de rescate hubo dos personas gravemente heridas aparte de las catorce muertes.

Según un informe de la agencia de noticias italiana Ansa, el accidente de teleférico ocurrió cuando el cable del teleférico se rompió a 300 metros de la cima de la montaña. La góndola que transportaba a los pasajeros cayó a una altura de 20 metros y rodó hasta la estación de la montaña. El lugar del accidente se encuentra en una zona boscosa difícil de transitar.

Según el servicio de rescate de montaña murieron catorce personas en este accidente de teleférico. El equipo de salvamento informó que dos niños fueron gravemente heridos y trasladados por un helicóptero de rescate a un hospital de Turín, donde se encuentran en estado crítico. Los bomberos y los equipos de rescate de montaña estuvieron presente en el lugar de los hechos. Las labores de rescate de este accidente de teleférico consideran esta situación difícil y compleja debido a la naturaleza del terreno.

El accidente de teleférico ocurrió al norte de Stresa, un lugar conocido para vacacionar, a la orilla del Lago Mayor. La estación de montaña del teleférico está ubicada a 1.491 metros sobre el nivel del mar, en el Monte Mottarone. Este sitio es muy popular por sus increíbles vistas al lago.

Desde la estación de montaña a la cima de la montaña se puede ir caminando en un lapso de aproximadamente 15 minutos. El trayecto desde la estación del valle hasta la estación de montaña suele durar aproximadamente 20 minutos.

Según la base de datos Lift-World.info, el teleférico permaneció cerrado durante dos años, de 2014 a 2016. Pero desde 2016 había vuelto a funcionar sin problemas. Sin embargo, debido a la pandemia sanitaria Covid19 y el confinamiento en Italia el teleférico se volvió a cerrar durante un largo periodo de tiempo. El 24 de abril de 2021 se reanudaron las operaciones y volvió a ser accesible para el público.

Deja un comentario