Sweet Sue el fruto de dos pasiones…

Las piezas de Sweet Sue nacen cuando se junta el encanto hacia la cerámica y porcelana con la fascinación por el arte culinario del País Vasco. En enero 2018 Susana Gutiérrez, una porcelanista, ceramista y diseñadora vasca, decide dedicarse completamente a su taller de cerámica contemporánea. En este lugar tus deseos de la perfecta vajilla o pieza de cerámica/porcelana son escuchados y transformados en realidad, con alta calidad. En este lugar comparte escenario con Ana Illueca, otra amante de la cerámica y porcelana mediterránea. Este comercio especializado, que combina el autoservicio y mostrador, está situado a menos de 15 min. andando de La Marina de Valencia. Los amantes de Sweet Sue suelen ser mujeres de 35-40 años, con formación académica y emprendedoras con altos cargos. Sin embargo, cualquier persona con deseo de tener una vajilla personalizada de categoría premium es el cliente perfecto. Además, en Valencia hay un alto conocimiento y amor hacia su arte culinario y su respectiva etiqueta de mesa. Susana esta motivada día a día a aprender más sobre la cerámica.

Entorno

El local se encuentra en el municipio de Valencia, conocido como la cabecera de área comercial. Al caminar por sus calles sentirás cómo la vida comercial energiza el día cotidiano. Este comercio minorista está en la calle Rodrigo de Pertegás 42, perteneciente al distrito Camis al Grau.

Sweet Sue tiene mayor potencial de visualización ya que está en una de las calles con mas actividad (por la cantidad de comercios y servicios hay flujo peatonal activo) del barrio La Creu del Grau. El hecho que enfrente de la tienda haya un establecimiento gancho (Correos) potencializa el número de peatones. La famosa avenida del Puerto y la calle de Menorca están muy cerca. Supermercados, colegios, peluquerías, zonas verdes, farmacias y pequeños comercios rodean al establecimiento.

Este antiguo barrio te encontrarás con casi 15 mil habitantes, de los cuales principalmente son valencianos y extranjeros. La mayoría de las personas tienen 40-55 años y muchos tienen una inactividad económica. Estando en la zona observarás como los comercios y restaurantes son el motor de este barrio, el cual se caracteriza por tener un estilo de vida muy tranquilo y silencioso.

La ventaja de este establecimiento es que tiene una buena accesibilidad. A 650m tienes la estación de metro Marítim-Serrería, cerca tienes varias paradas de bus con distintas líneas y puedes encontrar buenas posibilidades de aparcamiento.

Otra ventaja es que dentro del distrito no se encuentra un competidor directo o indirecto. En el centro de la cudad se detectan más competidores intratipo como Artesanía Yuste, una tienda especializada en regalos y productos de cerámica, y Cark, un comercio especializado en vajilla de porcelana.

Merchandising

Exterior

LA FACHADA de Sweet Sue es un edificio marrón y amarillo, colores clásicos de la zona. El inmueble tiene una historia muy variada ya que en el pasado ha sido un supermercado, una iglesia evangélica, un almacén de máquinas de vending y actualmente es un taller/tienda de cerámica. La entrada al establecimiento te puede resultar un poco confusa ya que hay dos puertas de cristal, pero solo se usa una. En esta puerta hay una calcomanía pequeña en color blanco con los nombres de ambas artistas. Estas confusiones pueden ser un posible freno para que entres al establecimiento. Para convertirlo en un motivo, se recomienda resaltar de forma más llamativa los nombres y dejar clara la puerta que se usará.

La tienda carece de un RÓTULO por lo que se pierde la visibilidad y diferenciación, llevando así a una falta de presencia. Incorporar un rótulo con el nombre de la tienda en el tamaño y color adecuado lograría posicionar a Sweet Sue de mejor forma.

Al tratarse de un ESCAPARATE de zonas, como viandante lograrás ver un poquito del taller/tienda. El escaparate está medio tapado con letras enormes de color verde menta, formando la palabra “cerámica.» Definitivamente es una forma de llamar la atención, porque sirve como un atrapa vistas. Atrás de las letras hay una mesa expositora con distintas colecciones de vajillas, que no se pueden apreciar del todo. La intención de la artista es tener un escaparate de zonas para mantener su privacidad a la hora de fabricar las piezas y tener la posibilidad de ver un poco la calle. Para proyectar una imagen mas original, innovadora y llamativa (siempre cumpliendo con las expectativas de la artista) recomendaría lo siguiente:

Cerrar la mitad del escaparate (del lado de la puerta que esta fuera de uso) con una malla blanca/transparente y darle vida artística con unas pinceladas de color azul cobalto. Incluso se pudiera escribir en letras grandes y modernas los nombres de ambas artistas. Del lado abierto del escaparate se puede posicionar un mueble alto con las colecciones a mostrar. De esta forma el escaparate cobra vida, transmite presencia y personalidad mientras que sigue cumpliendo con los requisitos de la artista en cuanto a su privacidad.

Entrar al mundo artístico de Sweet Sue…

Interior

Susana Gutiérrez eligió este local porque cumple perfectamente sus necesidades. Dentro del local se dan las condiciones ideales de iluminación para trabajar y presentar de mejor forma sus piezas. Buscaba un espacio grande donde puede fabricar sus piezas y ponerlas a disposición.

Al entrar el establecimiento percibirás el estilo minimalista, dando pleno protagonismo a las piezas. El sitio tiene forma de rectángulo y al entrar solo hay un pasillo de penetración. En medio se encuentran 3-4 islas, en las que Susana atiende a sus clientes, trabaja diseños y ofrece talleres de cerámica. Entre el gran espacio luminoso de colores neutros podrás ver directamente el fondo de la tienda. Esto te provocará una sensación de un lugar amplio y limpio. Hay un par de palmeras que añaden vida, te transmiten paz y dan contraste al lugar. Aunque no hay medios psicológicos como animación interior, el lugar te emite su propio encanto. Sobre las islas y en algunas estanterías hay grandes jarrones con pinceles que se encargan de dar personalidad artística y expresar la pasión de las creadoras.

Los productos están expuestos por colecciones en estanterías de pared a los lados. Al llegar al local Susana abre la puerta con una gran sonrisa y te sacrá rápidamente conversación. En este lugar solo están Susana y Ana, las dos artistas de las piezas. Su nivel de formación y habilidad a responder cualquier duda es muy alto y carismático. Directamente te darás cuenta que hablas con una experta.

Surtido

Al crear una nueva colección Susana se enfoca en trabajos personales. La fuente de sus resultados son motivaciones que incluyen un story-telling. Al trabajar propias colecciones se siente mas libre y se deja inspirar en todos lados como cuando va de paseo con su perro o aprovecha de un buen café en la playa. Aparte de tener las colecciones fijas, saca series limitadas, trabajos exclusivos y produce piezas 100% adaptadas al cliente.

Sweet Sue trabaja con 6 líneas de productos:

Como es una tienda especializada Sweet Sue trabaja con un surtido estrecho. Amama tiene una alta rotación mientras que Mar tiene baja rotación, pero mucho margen. Así asegura una coherencia en el surtido. Este negocio implementa la estrategia defensiva ya que ofrece un número limitado de líneas de productos y el surtido tiene cierta profundidad, que se puede considerar como alta.

Marca & Precios

Sweet Sue comercializa sus propias creaciones por lo que utiliza marca única (MDD), así logra extender la marca y diferenciarse y fidelizar a sus clientes. Como en el establecimiento se ofrecen piezas de Ana Illueca, también hace uso de la marca del fabricante.

La estrategia de precio es centrada en el valor percibido porque expone los productos como una obra de arte, exclusiva y original. Sobre todo, cuando son encargos personalizados el producto es único en pleno sentido. Susana opta por no realizar descuentos temporales sobre ninguna línea de producto. El precio final de las piezas es fijado por un mix de tiempo, costes, comparación con la competencia y ajustándolo a la cartera del consumidor.

Servicio en Sweet Sue

Si buscas un servicio personalizado de alta calidad respecto a tu vajilla o productos de cerámica/porcelana Sweet Sue te ofrece un servicio personalizado top! Cada compra es una experiencia única adaptada a ti. Por esta intensiva experiencia debes de estar dispuesto a pagar un precio más elevado.

Sweet Sue apuesta por ofrecer calidad a través de su servicio y fidelizar sus clientes al máximo. Dentro de ellos:

-Servicios exógenos de confort: La cantidad de piezas que encuentras en este establecimiento, el ambiente artístico/único y el buen oído y consejo que da Susana aportan mucho a tu comodidad dentro del establecimiento. La adecuada proximidad te facilitan la llegada. Contactar con esta artista es muy fácil. Contesta muy rápido a mensajes de WhatsApp, correos, una llamada telefónica o mensajes en RRSS. Implementa súper bien lo que es la omnicanalidad. Respecto al horario es muy flexible. Si estas por la zona y quieres ir al taller siempre puedes intentarlo. Si esta Susana o Ana y tienen tiempo te atenderán. Pero Susana da mucho enfoque en lo que es el trato personal con sus clientes, quiere cuidarlos y mantener el vinculo especial a través de la experiencia única. Por eso prefiere que hagas una cita y así poder dedicarte toda la atención y tiempo que te mereces. En definitiva, es un comercio que combina el autoservicio con la asistencia del vendedor.

-Servicios exógenos financieros: En esta tienda puedes pagar únicamente en efectivo. Si eres un cliente conocido y responsable, Susana te da los productos listos para que te los lleves a casa y luego desde casa haces el pedido y pago online.

Un servicio lleno de ilusión son los talleres de cerámica. Puedes inscribirte a talleres espontáneos con un aforo máximo de 10 personas o puedes elegir el Tête à Tête. En este eres tu quien elige las fechas, horas, grupo de personas.

Calidad de Servicio

La calidad de servicio se puede definir en aspectos hard y soft:

*Hard: Susana es muy puntual con las citas programadas, la tienda siempre esta limpia. Sweet Sue saca provecho al máximo de las tecnologías que ofrecen las RRSS. Instagram destaca en la alta calidad de fotos y contenido. Se nota que este perfil tiene alta dedicación. No pierdas la oportunidad y descubre el mundo de Sweet Sue a través de Instagram.

*Soft: la interacción con la artista es excelente. Es muy comprometedora con su trabajo. Muestra una increíble profundidad de conocimientos acerca de los materiales y técnicas usadas para creas las piezas. Verás que la atención en este establecimiento es inigualable.

Al cumplir con los elementos de estas dos dimensiones Sweet Sue entrega lo que es calidad de servicio.

Por el tamaño y tipo de empresa la calidad de servicio se puede medir mediante observación y rastreo del rendimiento individual (se indaga al comprador y las tendencias en la relación). Otra forma de medirla es a través de solicitud y análisis de quejas.

Comunicación…

Este comercio no utiliza promociones en el POS. La mayoría de sus clientes ha conocido la tienda a través de internet. Esto significa que esta usando muy bien las RRSS y su página web. Sweet Sue tiene perfiles en Instagram, Facebook, LinkedIn y Vimeo. En estas plataformas te puedes informar sobre las actividades que ofrece y la historia que hay detrás de sus productos. A primera vista verás la alta dedicación en ellas. En todas sus RRSS agrega el enlace directo a su página web, donde puedes comprar online.

Deja un comentario