En los últimos meses, la forma de hacer ejercicio ha cambiado bastante. Debido a la pandemia sanitaria Covid-19 los gimnasios cerraron por durante bastante tiempo y las personas han recurrido a otras formas de hacer ejercicio. En el año pasado ya han surgido muchas alternativas, que también desempeñarán un papel importante en 2021. Se centra principalmente en los deportes al aire libre, la salud mental y los deportes virtuales. Urban Sports Club ha recopilado las tendencias del fitness en 2021.

1. Deportes al aire libre

El aire fresco y el distanciamiento siguen siendo aspectos fundamentales este año. Por eso los deportes al aire libre celebran su gran resurgimiento en 2021 y se suman a las tendencias del fitness en 2021. El tenis, el golf o el entrenamiento HIIT al aire libre no sólo son deportes divertidos, sino que también refuerzan el sistema inmunitario gracias al movimiento al aire libre. En lugar de entrenar en lugares cerrados, hay varios deportes que pueden trasladarse al exterior. Las ofertas para hacer ejercicio al aire libre cada vez son más. Por ejemplo, boxeo en el parque, yoga en la azotea, bicicleta de montaña o natación. Ahora es el momento perfecto para probar algo nuevo. Lo principal es hacerlo al aire libre y con suficiente distancia.

2. La meditación, el Tai Chi y el Qi Gong

El teletrabajo, los toques de queda, contactos sociales limitados y ERTE entre otros tiene un gran impacto en la salud mental. Por eso es aún más importante tomarse un tiempo y hacer algo bueno para el cuerpo y la salud mental. La demanda de ejercicios de atención plena al propio cuerpo como es la meditación, yoga o ejercicios de respiración es bastante alta. Definitivamente pertenecen a las tendencias del fitness en 2021. Así lo demuestran también los resultados de una encuesta representativa realizada por Urban Sports Club y forsa. El 27% de los empleados encuestados afirma que el estrés tiene grandes efectos en su salud. Casi una cuarta parte (23%) señaló efectos en su propia salud mental en términos de estados de ánimo depresivos o sentimientos de soledad o aislamiento. Por este motivo el 17% de los encuestados se preocupa por mantener un equilibrio físico y menta. Esto lo logran mediante el yoga, la meditación o el entrenamiento autógeno. Según Urban Sports Club prevé que las personas combinarán cada vez más los cursos de Tai Chi, el Qi Gong y la meditación después de verse tan entusiasmados con el yoga livestream vía online.

3. Cursos online

La demanda de clases en línea es más alta que nunca. Ya sea yoga, spinning o entrenamientos HIIT en línea es una de las tendencias fitness 2021. Es especialmente conveniente para las personas que no les gusta asistir solos a las clases en el gimnasio y prefieren ejercitarse de forma anónima en casa, sin cámara, o para quienes simplemente no encuentran tiempo para desplazarse al gimnasio. La mayor demanda es la de clases de baile virtual.

4. Deportes acuáticos

Las vacaciones de verano 2021 están a la vuelta, al igual que las actividades acuáticas como parte de las tendencias del fitness 2021. Pasar en un hermoso lago o en el mar es la actividad favorita en el verano. El wakeboard o surf por ejemplo son la forma perfecta de refrescarse. Al mismo tiempo, este tipo de deporte son un eficaz entrenamiento de todo el cuerpo que fortalece el núcleo del cuerpo y entrena el equilibrio. Ya sea en kayak, canoa o barca a pedales, la mejor forma de explorar los lugares desde una perspectiva en el agua.

5. El multideporte

¿Por qué elegir un deporte cuando se pueden practicar varios? Practicar dos o tres deportes diferentes aportan variedad y dan impulso a la vida cotidiana, la cual puede ser muy limitada. El multideporte se esta conviertiendo en una tendencia del fitness 2021 Combiando distintos deportes se entrena la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la relajación al mismo tiempo y se conocen nuevos deportes.

Deja un comentario