Dependiendo del número de plazas solicitadas se realizará la Escuela de Verano 2021 durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, abrió el 26 de mayo hasta el próximo 11 de junio el plazo de inscripciones para la Escuela de Verano 2021, un año después de las actividades que se realizaron en verano del 2020 en plena pandemia. Esta actividad que busca ser una alternativa de ocio para los jóvenes y una ayuda para que las familias puedan conciliar durante las vacaciones escolares, se realizará del 28 de junio al 30 de julio, con la posibilidad de ampliarla, en el caso de que hayan solicitudes suficientes, durante el mes de agosto.

La Escuela de Verano 2021 está dirigida a la infancia de la localidad que se encuentre cursando Educación Infantil de 2º ciclo hasta 6º de Primaria o que los progenitores o tutoría legal tengan su puesto de trabajo en Catarroja. La actividad tendrá un horario de 9 a 14 horas en todos los centros de educación infantil y primaria públicos de la localidad, siempre y cuando haya una demanda mínima por cada centro de 90 participantes por semana.

Escuela de Verano 2021

“La actividad pretende cubrir diferentes necesidades, como ofrecer una oferta de ocio, donde los participantes puedan desarrollar sus habilidades sociales, cognitivas y psicomotrices. También apoyar a las familias para poder conciliar la vida laboral y la familiar cuando cierran los centros docentes”, explica Miquel Verdeguer, concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud. Las buenas experiencias en las escuelas pasadas dentro de la situación marcada por la COVID19 avalan a esta actividad como un lugar de esparcimiento seguro ante la actual situación de pandemia”, concluye Verdeguer.

La principal novedad con respecto a las diferentes actividades de este tipo realizadas en tiempos de COVID19 será la recuperación de la universalidad en lo que se refiere a la adjudicación de plazas. De esta manera, la actividad hará frente a todas las solicitudes que realizan las familias dentro de los periodos de inscripción.
Para realizar las inscripciones, el trámite se podrá realizar bien de forma telemática, en la nueva sede en línea del Ayuntamiento de Catarroja, o de manera presencial, solicitando cita previa a la OIAC.

Deja un comentario