El Ayuntamiento escogió el 28 de mayo, día en el que se conmemora la entrega de la Carta Pobla a Catarroja, para comunicar las personas ganadoras del certamen de los Premis Vila de Catarroja


Los Premis Vila de Catarroja de 2021 se han demostrado como los más especiales de sus 40 años de historia. A una gran participación en todas sus disciplinas, se ha unido la calidad en las obras que han vuelto a subir el nivel de los relatos o poesías, lo que ha complicado la decisión de un jurado que hoy ha comunicado el fallo a las personas ganadoras. Una fecha no escogida al azar, ya que el 28 de mayo se conmemora la fundación de Catarroja como pueblo con la entrega de la Carta Pobla hace 666 años.

Premis Vila de Catarroja
Photo by Wendy van Zyl on Pexels.com

“Para esta nueva edición de los Premis Vila queríamos quitarnos la espinita que significó el año pasado, cuando no pudimos celebrarlo como era habitual. Además, para esta 40 edición, una cifra redonda, afrontábamos un reto como ha sido el cambio de fechas, para unir esta celebración a la entrega de la Carta Pobla a Catarroja hace 666 años. El cambio se ha demostrado un acierto por la cantidad de obras de gran nivel presentadas en todas las disciplinas”, explica Dolors Gimeno, concejala de Cultura.
Así pues el fallo del jurado en la disciplina literaria ha tenido los siguientes galardonados:

XXVIII Premi Benvingut Oliver de Poesía: ‘Fuita de gas’ de Joan Carles González Pujalte.

XV Premi Benvingut Oliver de Narrativa Juvenil: ‘Un crim entre tarongers’ de Mariano Casas Gómez.

II Premi Benvingut Oliver de Literatura Infantil: ‘El cavaller, el cavall, el drac i l’esquimal’ de David Navalón Bernabeu.

En los próximos días el jurado dará a conocer los premios en la categoría de pintura para posteriormente, el 10 de junio celebrar la gala de entrega de galardones, en la misma se entregaran los premios que no pudieron ser otorgados en la anterior edición a causa de la crisis sanitaria. La Gala se realizará en el Teatre Auditori de Catarroja, con aforo reducido y se transmitirá por streaming a través de las redes sociales municipales.

Deja un comentario