Un tren se descarriló en la ciudad paquistaní de Ghotki y luego chocó frontalmente con otro. El choque de dos trenes causó la muerte de al menos a 30 personas. Se estima que varios pasajeros siguen atrapados entre los restos del tren y ruinas.

EL choque de dos trenes, con pasajeros, arrebató con la vida de por lo menos 30 personas en Pakistán. Según el jefe de policía del distrito de Ghotki, en la provincia de Sindh, al sur del país hay al rededor de 15 y 20 personas atrapadas entre los restos de los trenes y las ruinas ocasionadas. Al menos 50 heridos han siendo tratados en los hospitales locales de Ghotki.

Usman Abdullah, el funcionario del gobierno, explica que su reto actual es rescatar rápidamente a las personas que aún están atrapadas en los escombros.

Según el operador ferroviario Pakistan Railways el choque de dos trenes se produjo poco tiempo después de que uno de los vagones de un tren se descarriló y el tren cayó sobre la vía contraria. Según el informe es este preciso punto donde ambos trenes chocaron de frente. Mayores detalles sobre las causas aún no están claras.

Según las autoridades de ferrocarriles hubo al rededor de 1.100 personas que viajaban en estos dos trenes. El equipo de rescate y los habitantes de la zona sacaron a los heridos y a los cadáveres de los vagones. El gobierno incluso envió soldados para que ayudaran en el rescate. La televisión informó de que los principales equipos de recuperación no habían llegado al cabo de cuatro horas a la escena del choque de dos trenes.

Los accidentes ferroviarios con consecuencias mortales son frecuentes en Pakistán. Las vías se instalaron hace aproximadamente un siglo bajo el dominio colonial británico y apenas se han renovado desde entonces. Por este motivo la infraestructura de los ferrocarriles se considera defectuosa. El choque de dos trenes ha vuelto a recordar el accidente del 2019.

Deja un comentario