Madrid y Barcelona tienden a atraer la atención cuando se trata de startups tecnológicas en España. Sin embargo, Valencia está creando lentamente un nombre importante en respecto a startups y ofrece seguridad en un ecosistema tecnológico en crecimiento. Así se convierte en un Valencia potencial centro de fintech.

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, cuenta con grandes playas, un clima soleado durante todo el año, una vivienda y sanidad asequibles y con variedad culinaria (sobre todo las paellas). La ciudad también ha encabezado el InterNations Expat City Ranking 2020 como una de las mejores ciudades para que los expatriados se establezcan. Además, produce mucho talento: cada año se otorgan aproximadamente 25.000 títulos de grado y máster dentro de la ciudad.

Para ofrecer un panorama más amplio del mundo de las startups en Valencia, se entrevistó a ocho inversores, ejecutivos y fundadores locales: Draper B1, Play&go experience, Techer Team, GoHub, Jeff, Draper B1, Howlanders y Criptan. Se concluye que la ciudad parece ser sólida en áreas como los viajes, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la tecnología financiera, la tecnología agrícola, la tecnología de viajes, la biotecnología, la tecnología deportiva y la realidad virtual. Estas son las áreas en las que Valencia se considera como un potencial centro de fintech y ciberseguridad. Según unos encuestados la escena de la cadena de bloques y la criptomoneda podría mejorar en los siguientes años.

La escena de inversión de la ciudad no es especialmente grande y la mayoría de los inversores se centran en la financiación inicial. No obstante, el sector está creciendo a medida que las empresas familiares y los inversores individuales e institucionales se centran en la tecnología. BIGBAN es una red privada de inversores ángeles sin ánimo de lucro con sede en Valencia. Esta red mantiene la difusión de incubadoras y aceleradoras, con el apoyo de empresas e iniciativas del gobierno local como por ejemplo Startup Valencia.

Valencia se está convirtiendo en un polo de atracción de empresas y talento gracias a un ecosistema en continua evolución, con una clara mentalidad emprendedora.

Entre las startups más significativas de Valencia se encuentran:

1. Streamloots

2. Voicemod

3. Jeff

4. Beroomers

5. Flywire

6. Blinkfire Analytics

7. Onarc

Deja un comentario