El negocio y la cadena de supermercados valenciana releva el origen del nombre de Mercadona y su significado. Es curioso el interés que despierta la procedencia y el significado del nombre de una marca en la sociedad. La cadena valenciana lidera con una cuota de mercado del 25% por lo que tiene un alto número de seguidores quienes están muy pendientes de sus últimas noticias. Dentro de estas destaca el origen del nombre de Mercadona, el cual se publicó a través de la cuenta oficial de Twitter del supermercado favorito de los españoles. Además esta empresa es conocida por su visión y objetivos que siempre involucran inversiones.

Es frecuente que el nombre de la marca refleje de alguna forma el nombre de sus creadores. Ejemplos claros se ve en Levi’s, McDonald’s, Chanel, Heinz entre muchas otras. En otras ocasiones se relaciona la empresa con el sector al que pertenece. Es así cómo se origina el nombre de la marca italiana dedicada a la ropa interior Intimissimi o la aerolínea AirFrance. Así se puede deducir que el significado de Mercadona puede provenir de la palabra mercado o algo similar. Pero la realidad es otra.

El fin de semana pasado Mercadona, fundada en 1977 por Juan Roig, reveló el origen y significado del nombre a través de su cuenta oficial de Twitter. El motivo por lo que se dió esta explicación es porque un usuario de Twitter escribió directamente a Mercadona preguntando el origen de su nombre. En el mismo tuit la persona incluso mencionó 3 alternativas que encontró como el significado. Estas fueron las siguientes:


– Es un juego de palabras provenientes de mercado y mujer (dona en valenciano)

– Origen de una pasta italiana llamada Mercadonna

– Una forma distinta de decir mercado

Como respuesta ante este tuit Mercadona aclaró que el origen del nombre inció con Francisco Roig, el hermano del fundador Juan Roig. Fue el hermano quién sugirió quitarle una n al nombre de unas pastas italianas que vieron durante un viaje a Italia.

Deja un comentario