El presupuesto de las subvenciones de la vivienda en Catarroja sube 30.000 euros respecto a las anteriores ediciones

El Ayuntamiento de Catarroja ya ha hecho pública la convocatoria de ayudas al pago del alquiler y de la hipoteca de este año. Por quinto año consecutivo, la concejalía de Vivienda ha puesto en marcha esta medida, que pretende evitar la pérdida de la vivienda habitual de aquellas familias con pocos ingresos.

Este año, el presupuesto de las subvenciones de la vivienda en Catarroja será de 100.000 euros. A los 70.000 habituales se tienen que añadir 30.000 euros más que se aprobaron en el anterior pleno. Este importe servirá para ayudar a las personas beneficiarias a pagar parte de los gastos del alquiler o de la hipoteca de su vivienda. Las ayudas supondrán el pago de hasta el 40% del alquiler o la hipoteca de la vivienda habitual, con un importe máximo de 1200 €. El periodo de cobertura será de enero a diciembre del 2021 y se hará efectivo en un único pago a final de año.

subvenciones de la vivienda en Catarroja

Para optar a las subvenciones de la vivienda en Catarroja habrá que ser mayor de edad, estar al menos un año empadronado en Catarroja, ser titular del contrato de alquiler o de una hipoteca y estar al corriente de los pagos, así como de las obligaciones tributarias. Así mismo, también se tendrá en cuenta que los ingresos de la unidad de convivencia no superen los previstos a las bases de la convocatoria. En el caso de las mujeres víctimas de violencia de género no será necesario el período de un año empadronadas.

«Esta convocatoria continúa el trabajo realizado por el actual equipo de gobierno para prevenir que las familias puedan llegar a situaciones de vulnerabilidad y garantizar el derecho a la vivienda. Con una situación complicada como la de este año no solo hemos mantenido el importe de la partida sino que lo hemos subido 30.000 euros más. Somos conscientes que la COVID19 ha golpeado la economía de jóvenes, que quieren independizarse, y familiares» explica Beatriz Sierra, regidora de Vivienda.

Deja un comentario