Sebastian Vettel lidera segundo puesto en la carrera de Fórmula 1 del domingo pasado en Bakú. En el caos de Bakú Vettel logró el mejor resultado de la temporada. Sebastian Vettel lidera segundo puesto y afirma que se sintió como en las nubes. Mientras Max Verstappen reventaba un neumático y Lewis Hamilton, que iba por delante de Vettel, también se deslizaba hacia la zona de salida de pista, el piloto de Heppenheim realizó una magnífica remontada desde el undécimo hasta el segundo puesto.

El alemán Sebastian Vettel condujo su Aston Martin desde la undécima posición hasta el segundo puesto en Bakú. Así terminó en el podio por primera vez para su nuevo equipo, Aston Martin. En el circuito urbano del Mar Caspio, el piloto de 33 años superó claramente su mejor resultado de la temporada hasta ahora, cuando terminó en quinto lugar en Mónaco hace dos semanas.

Previamente ya habían rumores de que el trazado de la carrera le convendría a Vettel. En carreras pasadas en Bakú Vettel siempre se apañaba. El peor resultado de Vettel en las carreras del Mar Caspio ha sido el cuarto lugar. En la última edición de 2019, había terminado en segundo lugar con el Ferrari y un año antes había logrado la victoria en la pole.

La primera posición de la carrera del domingo pasado la ocupó el piloto de Red Bull Sergio Pérez. Vettel lidera segundo puesto, seguido por el francés Pierre Gasly en el Alpha Tauri. El atípico podio se debe a que varios de los corredores favoritos cómo Lewis Hamilton y Max Verstappen acabaron abandonando o retirándose de la carrera.

Definitivamente el choque de Verstappen fue clave para el éxito de Vettel. Justo cinco vueltas antes de terminar la carrera Verstappen lideraba con unos 300 km/h de velocidad. La carrera se interrumpió brevemente por Verstappen, quien se estrelló por daños en la llanta. Al parecer, el holandés pudo salir sin lesiones y heridas de su Boliden. Mick Schumacher terminó 13º. Fernando Alonso, el asturiano, logró mostrar su magia al adelantar cuatro puestos en una sola vuelta y así lograr su mejor resultado en la F1 desde su incorporación.

Deja un comentario