La Eurocopa en tiempos de Covid-19 inicia hoy viernes 11 de junio 2021. Italia y Turquía abrirán la Eurocopa 2020 junto con los aficionados, quienes al fin podrán regresar al estadio. Aunque las normas de Covid-19 impiden una excesiva celebración de los partidos de fútbol, la emoción es cada vez más fuerte. En Turquía la situación es otra.

Aquellos partidos fantasmas han terminado ya que la mayoría de los aficionados al fútbol se ven satisfechos al poder llenar de vida nuevamente los estadios en las próximas semanas. Los visitantes podrán entrar a los 11 estadios de la Eurocopa 2020. La Eurocopa en tiempos de Covid-19 inicia hoy a las 21:00 horas en el estadio Olímpico de Roma con el partido entre Italia y Turquía. Manuel Locatelli ,el futbolista italiano, comenta que poder cantar el himno ante un público es altamente emocionante y bonito. Aunque la Eurocopa en tiempos de Covid-19 sea diferente el ambiente y las emociones han vuelto. Para seguir los partidos de UEFA EURO 2020, puedes consultar el calendario de los partidos.

Italia se llena de vida

En la ciudad y el país tan afectado por la pandemia, la euforia es evidente. La vida, que había estado paralizada durante meses, se ha reactivado con el aumento del número de vacunas y el descenso de las tasas de infección. En Roma, que tiene una incidencia de 24,1 (a fecha de 07.06.2021), los bares y cafeterías vuelven a estar a tope. Aunque la mascarilla sigue siendo obligatoria en las calles y haya toque de queda a medianoche, es posible comer pasta, beber vino y animar todos juntos a la selección de fútbol de Italia, Squadra Azzurra.

A pesar de toda la ilusión por el regreso de los aficionados en el estadio está claro que la experiencia de la Eurocopa no será la misma a la de los tiempos anteriores a Covid-19. La UEFA ha anunciado que todos los tifosi, los aficionados del partido, tendrán que aceptar las normas y atenerse estrictamente al reglamento.

Las estrictas normas en el estadio de Roma

Según la UEFA, actualmente se permite la entrada a un total de 16.000 espectadores recuperados, vacunados o sometidos a pruebas con resultado negativo. A los visitantes se les tomará la temperatura corporal con un escáner térmico. Es importante tener en cuenta que las pruebas no deben tener más de 48 horas de antigüedad y deben realizarse en Italia. Las mascarillas son altamente obligatorias en todo el estadio. Para entrar al estadio hay franjas horarias individuales y entradas específicas para cada grupo. Los abrazos, choques de manos y apretones de manos están altamente prohibidos.

Niegan la entrada a los aficionados turcos

De las 16.000 entradas disponibles un total de 2.300 se vendieron en Turquía rápidamente. A pesar de la emoción y alegría de los aficionados también hay mucho enfado por parte de los aficionados turcos. Aunque tengan entradas válidas, los aficionados turcos no podrán asistir al partido. El problema es que la entrada a Italia siguen permaneciendo cerrada para residentes no pertenecientes a la Unión Europea con motivos turísticos. Aún con una entrada válida al partido, los aficionados de Turquía no pueden entrar a Italia y deben quedarse en su país con su billete en mano. Por estos motivos no es posible predecir cuántos de los asientos estarán realmente ocupados este viernes.

La Repubblica, un diario italiano, informa que a pesar de centenares de cartas de protesta dirigidas a la embajada italiana no se pudo cambiar la situación.

Deja un comentario