La Cooperativa Valenciana NINOS, que gestiona 15 Escuelas Infantiles repartidas por todo el territorio valenciano y que pertenece a Florida Grup Educatiu, lanza el primer curso dirigido a estudiantes de Ciclo y Grado de educación Infantil. Ninos, que ya está embarcada en muchas acciones de formación a entidades, hasta ahora las había dirigido a profesionales de la educación en práctica, con un claro objetivo de promover una renovación pedagógica, que se hace cada vez más necesaria. 

Ninos

Con un proyecto educativo propio, basado en el desarrollo de competencias emprendedoras en el alumnado y que tiene como base el juego y la experimentación vivencial del aprendizaje, NINOS basa su formación en su conocimiento de este modelo formativo, donde la observación, el respeto a los ritmos, la educación emocional del alumnado, el trabajo en equipo, la coeducación, entre otros; pero sobre todo el foco en el proceso, fijan sus claves de éxito.

Bajo el título “Trabajar en la escuela infantil – Recursos y estrategias para la práctica” Ninos pretende aportar al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil y al alumnado del Grado Universitario de Maestro/a de Educación Infantil recursos y estrategias que mejoren sus competencias como docentes al frente de un aula. El curso con una duración de 25 horas, se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de Florida Universitària del 28 de junio al 2 de julio, en horario de 9 a 14 horas.

Las personas interesadas tienen hasta el 19 de junio para inscribirse y lo pueden hacer a través de la web de Ninos.

Deja un comentario