El lunes 14 de junio el equipo de España y Suecia se despiden sin goles en el estadio de Sevilla, España 0-0 Suecia en la Eurocopa. Fue un partido en el que los delanteros cobraron protagonismo, sobre todo Alexander Isak quién sobresalió.

Hubo un momento de unos cuatro minutos en el que Suecia se llevó un gran suspiro y España un momento de susto. Se dió cuando Álvaro Morata recibió el balón de Jordi Alba. El sueco Marcus Danielsson había intervenido previamente. Morata estaba libre frente a la portería del equipo sueco y justamente en el minuto 38, el intento de un gol, el balón pasó a un pelo del palo.

Minutos mas tarde Suecia también logró su primer disparo peligroso. Alexander Isak se retrasó permitiendo que Aymeric Laporte se deslizara y rematara desde un ángulo agudo. Si el lateral derecho Llorente no hubiera estado listo para lanzar el balón al poste, el equipo sueco podría haber ganado fácilmente el partido, en el que por momentos se vieron superados.

Al final, ninguno de los equipos ganó en el estadio de Sevilla. Mientras que España tuvo muchas buenas oportunidades, Suecia tuvo pocas pero fueron estupendas. La falta de goles y de suerte fue el causante de que el partido terminara con Sin embargo el partido termina con España 0-0 Suecia en la Eurocopa 2020.

Tanto el equipo de España como el de Suecia superaron bien las pruebas deportivas previas al partido. También los resultados de las pruebas de Covid-19 previas al inicio de la Eurocopa fueron buenas noticias. El capitán Sergio Busquets dió negativo y Diego Llorente se incorporó tarde tras un falso positivo. En la selección de Suecia los jugadores talentosos Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg no pudieron ser incorporados. Aunque los aficionados tienen nuevamente la oportunidad de asistir a partidos en el estadio durante la pandemia, este partido fue un recordatorio que pasará un tiempo hasta que la normalidad vuelva a Europa. En la página oficial del fútbol europeo se pueden consultar los resultados y los siguientes partidos de la Eurocopa 2020.

Pedri destaca como el jugador más joven

En el mundo de fútbol hay escasos talentos que sean más jóven que el españoles Pedro González López. El joven, conocido como Pedri, mide 1,74 metros y destaca en su forma de jugar. Se dice que juega tan bien que parece que ha entrenado desde la infancia para ser el sucesor de Andrés Iniesta. Incluso fue hasta en 2019 que el FC Barcelona compró al talentoso jugador de Las Palmas. Desde este momento Pedri se ha convertido en un jugador nacional e internacional. Actualmente es el español más joven en participar en una Eurocopa (con 18 años y 201 días). Le ha ganado a Miguel Tendillo, quien tenia el récord al haber participado con 19 años y 132 días en la Eurocopa de 1980.

Deja un comentario