MacKenzie Scott dona 2.000 millones de libras a varias organizaciones benéficas. MacKenzie Scott, la multimillonaria ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha aportado con 2.700 millones de dólares a organizaciones en necesidad.

La multimillonaria explicó en su blog que no quería donar a cualquier tipo de organización, sino que quería destinar el dinero a aquellas organizaciones históricamente infrafinanciadas y olvidadas. La estadounidense de 51 años afirma haber elegido 286 organizaciones que luchan contra las desigualdades raciales, el arte y la educación.

Scott es una de las mujeres más ricas del mundo

La mayor parte de su fortuna proviene de su divorcio en 2019 con Jeff Bezos, que es actualmente el hombre más rico del mundo. Como parte del acuerdo del divorcio, la Sra. Scott terminó con el 4% de las acciones de Amazon, ya que ayudó al Jeff Bezos a crear el gigante tecnológico en 1994.

Scott es conocida por hacer grandes donaciones. La novelista y empresaria ha publicado sobre sus donaciones benéficas. Por ejemplo en diciembre reveló que había donado más de 4.000 millones de dólares a lo largo de 4 meses a organizaciones benéficas lideradas por mujeres, a bancos de alimentos y a universidades para negros.

A pesar de la magnitud de estas donaciones, sigue teniendo una fortuna. Actualmente es la 22ª persona más rica del mundo ya que según Forbes tiene una fortuna de 59.500 millones de dólares.

Conocida por sus donaciones

En su último blog del martes dijo que al haber trabajado con un equipo de investigadores y Dan Jewett, su nuevo esposo y profesor de ciencias, estaba abierta a redistribuir su riqueza y donar.

Mackenzie Scott dona 2.000 millones de libras

Mackenzie Scott dona 2.000 millones de libras a organizaciones benéficas y las caridades que trabajan para colegios, universidades y reducir las divisiones entre las diferentes religiones. Hace 2 años (2019) firmó el Giving Pledge, en el que se compromete a donar la mayor parte de su fortuna.

Giving Pledge es una campaña fundada en 2010 por Bill y Melinda Gates y Warren Buffett. Es un compromiso de las personas y familias más ricas del mundo para dedicar la mayor parte de su riqueza a la retribución. Entre sus firmantes se encuentra George Lucas el creador de Star Wars y muchas personas más. Sin embargo, Jeff Bezos aún no ha firmado el compromiso.

Deja un comentario