Con un año de atraso, a causa de la pandemia Covid-19, ha comenzado la Eurocopa 2020. Ha iniciado de una forma movida ya que los aficionados pueden regresar a los estadios (con aforo limitado) y los momentos anteriores y posteriores a los partidos han causado impactos. Entre ellos los gestos despectivos a patrocinadores de la Euro2020.

En la prensa del lunes 14 de junio de dio a cabo una de las escenas más comentadas de la Eurocopa2020. En la prensa, que fue un día antes del partido de Portugal contra Hungría, el jugador estrella Cristiano Ronaldo hizo uno de los gestos despectivos a patrocinadores de la Euro2020. Coca-Cola como patrocinador principal se vió afectado.

La escena fue captada en video de aproximadamente 20 segundos. Como suelen ser las ruedas de prensa, en el fondo hay una pared con los patrocinadores de los juegos y en la mesa las mercas patrocinadores suelen poner sus bebidas. Coca-Cola colocó una botellas de Coca-Cola regular y una de Coca-Cola Zero en el puesto de Ronaldo. Al sentarse y antes de empezar a hablar Cristiano Ronaldo aparto las dos botellas y puso una de agua. Al mismo tiempo dijo «agua» en el micrófono y dio a entender qué recomendaba beber agua. Así se dió el primero de los gestos despectivos a patrocinadores de la Euro2020. Cristiano Ronaldo no solo es conocido por llevar una vida sana sino que también por animar a los demás a tomar buenos hábitos respecto a la salud y el ejercicio. Sin embargo, este gestó recordó que el futbolista ha colaborado con empresas que no van con su filosofía de vida sana en el pasado. Estas han vuelto a tener un auge en las redes sociales.

Coca-Cola no ha hecho ninguna manifestación como respuesta al acto de Ronaldo. Sin embargo, el video se ha hecho viral en las redes sociales como en las noticias y ha causado alteraciones. No obstante es algo que pueda afectar a la imagen del gigante Coca-Cola. Desde este suceso la compañía se vio afectada en la bolsa de valor en Wall Street. El valor bursátil bajó de 242.144 millones de dólares a 238.910 millones de dólares (una diferencia de 3.967 millones de dólares). Incluso hubieron unos rumores, que decían que atrás de este acto había una estrategia publicitaria. Definitivamente no es el caso.

Deja un comentario