El turismo en España sufrió de forma particular la pandemia. Durante meses ningún crucero ancló en Mallorca. Es tiempo del gran regreso de los cruceros en España 2021, pero no todos los problemas se resuelven con este regreso.

Durante 15 meses, ningún crucero ancló en Mallorca como consecuencia de la pandemia sanitaria Covid-19. El jueves pasado el Mein Schiff 2 ancló frente a Palma. Esta previsto que hasta finales de agosto, más de 20 barcos harán lo mismo. No obstante varios españoles están descontentos con el gran regreso de los cruceros en España.

Cientos de manifestantes protestaron el sábado con el lema «Stop a los cruceros» en seis puertos, entre ellos Barcelona, Valencia, Tarragona, A Coruña y Vigo. Ecologistas en Acción, una organización de protección del medio ambiente, exige al gobierno español que restablezca las restricciones a los cruceros y que paralice la ampliación de los puertos. La organización resalta que España es el segundo país en Europa con mayores emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los barcos y el que más contamina con los cruceros.

En 2019 llegaron once millones de pasajeros a España a bordo de 4236 barcos. En Palma incluso se da que llegan seis cruceros al pequeño puerto al mismo tiempo. Desde el 7 de junio 2021 ha vuelto el gran regreso de los cruceros en España.

Cruceros en Palma

La mayoría de los pasajeros sólo permanecen un tiempo muy breve en tierra. A causa de la pandemia, su libertad de movimiento sigue estando limitada y sólo es permitido pasear por Palma en grupo, visitando únicamente bares y tiendas seleccionadas.

Sin embargo, cada vez más alemanes se quedan durante un tiempo más prolongado en las Islas Baleares. En mayo hubo casi 400.000 lo que indica que la demanda está aumentando. Al iniciar las vacaciones de verano Lufthansa quiere incluso utilizar jumbos en la ruta de Frankfurt a Palma.

A partir de hoy, lunes 21 de junio, la entrada para la mayoría de los alemanes será aún más fácil. Los ciudadanos de 14 estados alemanes ya no tienen que presentar una prueba de vacunación, recuperación o una prueba de antígeno o PCR negativa.

Este reglamento se revisará cada semana y será válido inicialmente hasta la medianoche del 27 de junio. Sin embargo, sigue siendo obligatorio registrarse en el portal estatal Spain Travel Health. El código QR correspondiente debe presentarse al entrar. En toda España quitarán la obligación de mascarilla al aire libre el próximo sábado.

Deja un comentario