Pedro Sánchez, el presidente del gobierno español, comunica una de las medidas más deseadas desde que comenzó la pandemia sanitaria Covid-19. Si la situación sigue como se ha mantenido o incluso mejora, el uso de las mascarillas al aire libre ya no será obligatorio. El plan de desescalada puede empezar a llevarse a cabo ya que los Indicadores de Medición de Brote Epidémico muestran una mejora con la situación de la pandemia Covid-19. La vacunación ha sido un factor clave. Dentro de este plan llega el fin del uso de mascarilla al aire libre a partir del 26 de junio.

El viernes pasado Pedro Sánchez comunicó la noticia más esperada, la cual es el fin del uso de la mascarilla al aire libre. Se espera que la medida entre en vigor el sábado 26 de junio. El presidente del gobierno español comenta con gran optimismo que este fin de semana será el último, en el que es obligatorio salir con mascarilla en los espacios al aire libre.

Entre el miércoles y jueves pasado Pedro Sánchez manifestó en la Reunión Anual del Círculo de Economía en Barcelona que citaría al consejo de ministros para que este jueves se aprobar la medida respecto a las mascarillas.

El ministerio estaba siendo presionado a tomar alguna decisión con la medida de las mascarillas al aire libre. Actualmente hay varios presidentes que están a favor de que el uso de la mascarilla deje de ser una obligación al aire libre.

Comunidades como Valencia están convencidas de aflojar las medidas respecto a la mascarilla mientras se pueda mantener el distanciamiento social de un metro y medio. La Comunidad Valenciana es conocida por haber tenido una de los mejores tasas de incidencia a lo largo de la pandemia sanitaria Covid-19. Ximo Puig comunicó a través de sus redes sociales la importancia de tomar decisiones que se aproximen a la normalidad. Como uno de los primeros pasos pidió que la mascarilla no fuese obligatoria en espacios naturales y la playa.

Dinamarca, Israel, Polonia y la República Checa son países en los que ya llegó el fin del uso de mascarilla al aire libre. Parece ser que España se unirá el sábado 26 de junio a la lista de los países en los que no es necesario el uso de mascarilla al aire libre.

Según una encuesta de Statista España es el país que más uso la mascarilla fuera de casa en el mes de diciembre a enero. Los países sucesivos son Italia, Francia y Holanda. Noruega y Suecia fueron los países que menos usaron la mascarilla fuera de casa para protegerse de la pandemia.

Deja un comentario