Sergio Ramos se despide del Real Madrid y termina su era. Las realezas confirman la marcha de la super estrella. Después de 16 años ya no se pudo llegar a un acuerdo para prolongar el contrato de Sergio Ramos.

Sergio Ramos, el futbolista internacional de España y el símbolo del futbol, abandona el Real Madrid después de haber estado durante 16 años. El defensa de 35 años, que no ha sido designado por Luis Enrique, el entrenador de la selección nacional, para la actual Eurocopa, no logró llegar a un acuerdo con las realezas para prolongar su contrato. Su contrato expira el 30 de junio. La entidad polideportiva, con sede en Madrid, anunció el miércoles por la noche que Serio Ramos se despide del Real Madrid. Su despedida se llevará a cabo este jueves 24 de junio a las 12.30 horas en una rueda de prensa digital a la que asistirá Florentino Pérez, el presidente de la entidad polideportiva.

Según los medios de comunicación, el Real Madrid le habría ofreció a Sergio ramos un contrato de un año con una reducción salarial del 10 por ciento. No obstante, Ramos habría querido un nuevo contrato de al menos dos años. En los últimos tiempos Ramos se ha visto afectado una y otra vez por ciertas lesiones y consecuentemente ha dejado de ser un defensa titular en el Real Madrid.

Con la selección española Ramos fue campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010. En total jugó 180 partidos internacionales junto a la selección española. Si hubiese participado en la Eurocopa 2020, podría haber igualado el récord internacional (184 partidos). De momento lo sigue teniendo el egipcio Ahmed Hassan.

Trayectoria de Sergio Ramos

Los inicios de Sergio Ramos se dan en Sevilla, donde empezó a jugar al fútbol a los seis años en el Camas, un club de barrio de Sevilla donde ya jugaba su hermano. A los diez años se incorporó al Sevilla FC. Desde temprana edad destacó en el deporte del fútbol. Tras una sola temporada en el equipo profesional de su club de origen, Sergio Ramos es comprado por el Real Madrid a los 19 años. El precio de su traspaso asciende a 27 millones de euros, lo que supone una cifra récord para un adolescente español y el sexto traspaso más caro de la historia del club. Después de sus grandes logros y buenas estadísticas Sergio Ramos se despide del Real Madrid a los 53 años.

Sus logros destacan los siguientes:

Liga de España

4 Champions League

Copa Mundial de Clubes

Supercopa de España

Supercopa de Europa

Copa del Rey

Copa del Mundo de Selecciones

Deja un comentario