Hace unos años Steven Spielberg, ganador de premios Oscar, criticaba a servicios de streaming por perjudicar la experiencia del largometraje en cines. Pero ahora el legendario director de películas sorprende con un acuerdo exclusivo. Steven Spielberg firma con Netflix y rodará para el conocido servicio de streaming por suscripción.

La colaboración de Steven Spielberg y Netflix también es un paso importante desde el punto de vista simbólico. Uno de los grandes directores de Hollywood cambia prácticamente de bando. De la pantalla de cine a la de televisión. Hasta hace poco, el director de 74 años era considerado como un oponente a los servicios de streaming. En una entrevista con ITV, una cadena de televisión británica, hace tres años dejó claro que pensaba sobre estos servicios de streaming.

Explica que alguien que sigue el formato televisivo, es un telefilme. Si el material es suficientemente bueno, entonces merece un premio Emmy de televisión, pero no un Oscar. Además, Spielberg considera que es un delito que películas que únicamente están en los cines durante una semana puedan ser nominadas para los Óscar.

Incluso se dieron rumores que decía que Spielberg, como miembro de la Academia de los Oscar y presidente de su departamento de dirección, había aprovechado su influencia para excluir las películas de Netflix de la participación en los premios Oscar. Sin embargo, sólo fueron rumores y el círculo íntimo de Steven Spielberg siempre lo ha negado. Hace aproximadamente dos años el propio Spielberg también aclaró en New York Times que lo importante para él es una buena historia, independientemente del medio en el que se desarrollara.

Uno de los directores más importantes e influyentes de Hollywood trabajará con Netflix. Steven Spielberg logró poner su nombre en el mundo cinematográfico. Su nombre está asociado a éxitos de la industria del cine como E.T, Tiburón, Salvar al soldado Ryan, La lista de Schindler, Jurassic Park, entre muchos otros. La colaboración de Spielberg y su productora Amblin Partners con Netflix va a durar varios años. Steven Spielberg firma con Netflix para realizar varios largometrajes desde Silicon Valley. Se habla de al menos dos producciones al año. Ambas partes guardan comentarios y máximo silencio sobre el alcance financiero del acuerdo.

El mercado de streaming altamente competitivo

Julia Boorstin, la experta en cine del canal de negocios CNBC, cree que este acuerdo beneficia a la plataforma de streaming. Piensa que Netflix quiere utilizar el brillante nombre del director para atraer a nuevos suscriptores. Eso podría convertirse en una gran victoria para Netflix, aunque se desconoce el alcance financiero de la colaboración.

Netflix es conocido por ser particularmente una plataforma que reacciona bastante rápido ante el mercado. Ese mercado es cada vez más competitivo. Disney Plus, HBO Max y Amazon son empresas multimillonarias que atacan al líder del mercado, Netflix, no solo en el mercado nacional de los ​Estados Unidos, sino también en el internacional.

Solo en este año Netflix está produciendo 60 grandes películas. Con Spielberg hay menos cantidad pero más calidad y clase. Su compromiso también demuestra que los tiempos en Hollywood han cambiado definitivamente.

Deja un comentario