Mientras que el gobierno salvadoreño fomenta la implementación del Bitcoin, haciéndolo una forma de pago legal en el país, el gobierno chino analiza críticamente los métodos de pago virtuales como el Bitcoin. Como consecuencia ha tomando acciones que van en contra de estos métodos. China cierra los centros de datos de criptomonedas en distintas partes del país.

El gobierno chino sigue actuando con firmeza contra todo lo relacionado con el Bitcoin. Se ha ordenado nuevamente a los bancos y proveedores de servicios financieros que dejen de proporcionar servicios relacionados con los métodos de pago de criptomonedas como el Bitcoin. Como motivo de esta acción, el banco central estatal chino señaló que quería mantener la estabilidad y la seguridad del mercado financiero para así proteger los activos y las propiedades de la población.

Hace 4 años, en 2017, China fue el primer país grande e importante en el mundo en prohibir el comercio de criptomonedas, como el Bitcoin. Sin embargo, la generación electrónica de Bitcoins con enormes redes informáticas (conocida como la minería) siguió siendo tolerada por las autoridades chinas. Desde hace aproximadamente seis semanas los dirigentes del estado han tomado medidas drásticas contra los medios de pago descentralizados y digitales. China cierra los centros de datos de criptomonedas en varias partes del país. Recientemente casi dos tercios de todos los nuevos Bitcoins del mundo se generaron desde ordenadores en China. Según los analistas, este porcentaje disminuirá rápido y de forma significativa.

El concepto de bitcoin contradice la política

La política monetaria está controlada de forma centralizada en China. El banco central depende directamente de la dirigencia comunista del país. El renminbi o yuan, la moneda oficial china, no es libremente convertible. El concepto descentralizado y abierto de Bitcoin contradice esta política. Este es uno de los motivos por los que el gobierno chino rechaza la implementación. No obstante, China está trabajando actualmente en su propia moneda digital. Esta no tiene mayores relaciones con el Bitcoin.

El endurecimiento de las autoridades chinas sobre las criptomonedas ha sido una de las principales razones por las que el Bitcoin ha perdido casi la mitad de su valor en los últimos dos meses. Sin embargo, el precio del Bitcoin sigue siendo tres veces más alto que hace un año.

Deja un comentario